La asistencia a cursos fuera de la jornada laboral es voluntaria y se compensa la formación con horas de licencia retribuida

Empleo, formación y tiempo libre


10-07-10 En Banco Sabadell el porcentaje de trabajadores que ha recibido formación durante el 2009 supera el 90% y, como indican las memorias de Responsabilidad Social Corporativa que ha publicado el banco en estos últimos años, el porcentaje de formación dentro del horario laboral ronda el 70% y del 30% fuera.


pdf
print
pmail

(PDF:Cas )



Empleo, formación y tiempo libre



Como indica la Conferencia Internacional del Trabajo, en COMFIA-CCOO también pensamos que: La educación, la formación y el aprendizaje permanente contribuyen de manera significativa a promover los intereses de las personas, las empresas, la economía y la sociedad en su conjunto, especialmente por la importancia que reviste alcanzar el pleno empleo y el crecimiento económico sostenido en una economía mundializada.

En Banco Sabadell el porcentaje de trabajadores que ha recibido formación durante el 2009 supera el 90% y, como indican las memorias de Responsabilidad Social Corporativa que ha publicado el banco en estos últimos años, el porcentaje de formación dentro del horario laboral ronda el 70% y del 30% fuera.

Según el Acuerdo de Formación Continua de 2001 firmado entre el banco y los sindicatos, la asistencia a cursos fuera de la jornada laboral es voluntaria y se compensa este tiempo dedicado a la formación con horas de licencia retribuida, todo ello queda reflejado en la normativa de recursos humanos 720013, y de la cual queremos destacar los siguientes puntos:

· Se compensará cada hora de formación con una hora de licencia retribuida.
· Los managers controlarán las horas de formación con la finalidad de la compensación. La autorización de las licencias retribuidas se formalizará a través de Canal BS como "licencia para formación".
· Siempre que la formación sea de carácter presencial e implique extensión de jornada, los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento serán a cargo del banco.
· También la conexión a internet está subvencionada para los cursos en línea que se realizan fuera del banco a través de la extranet.

En cuanto a las licencias retribuidas por formación fuera de la jornada laboral, en 2009 ha habido aproximadamente 700 solicitudes: algunas compensaciones han sido de entre 4 y 5 horas, y la mayor parte de 1 día o más. 


Finalmente, os queremos animar a continuar aprovechando la oportunidad de educación y de formación para ampliar los conocimientos, enriquecer las aptitudes profesionales y adaptarse a la evolución de la tecnología y de las condiciones del mercado de trabajo. Y también recomendar que solicitéis la licencia retribuida siempre que realicéis formación fuera del horario laboral, bien desde el banco o desde vuestro domicilio.

Julio de 2010