Guardias 2014

Caducidad de los días acumulados

Las personas de equipos de guardia que han acumulado días de vacaciones durante el ejercicio 2014, disponen hasta el 28 de febrero de 2015 para disfrutarlas.

Comunicado exclusivo para  la plantilla de Tecnologia de BSIS

CADUCIDAD DEL SALDO DE GUARDIAS 2014

Las personas de equipos de guardia que, a fecha actual, acumulan días de las mismas, ya sea por intervenciones como por la propia disponibilidad no disfrutada aún, correspondientes al ejercicio 2014, deben saber que disponen hasta el próximo 28 de febrero de 2015 para disfrutar de estas vacaciones ya que, de otro modo, cualquier remanente existente a partir de dicha fecha por este concepto desaparecerá por caducidad.

Algunos de los afectados ya han sido advertidos desde RR.HH. para que lo tengan presente.

Desde la Sección Sindical CC.OO. de BSIS os queremos hacer partícipes de nuestro punto de vista en este tema:

-Por un lado, informaros que habíamos solicitado una prórroga, a modo excepcional para este año, que permitiera alargar el disfrute de este concepto hasta, por lo menos, final de marzo.
-No obstante, la Dirección de RR.HH. ha decidido mantener la prerrogativa original del pacto de guardias que establece la caducidad en el último día de febrero del año siguiente, por lo que nuestro requerimiento no ha sido atendido. Hemos retenido esta comunicación hasta el último momento en espera de alguna respuesta a favor pero ésta, finalmente, no se ha producido.
-En algún comunicado hemos expresado que la fecha límite era el 31 de marzo, os debemos pedir disculpas por el error ya que se interpretó el ?válido hasta marzo? como un incluido y no como en realidad es, excluido. Ratificamos que el pacto establece la caducidad en el último día de febrero del año siguiente.
-También es cierto que, hasta ahora, BSIS había decidido ?comprar? los remanentes acumulados cada cierre de temporada y este año nos ha cogido a todos por sorpresa el cambio súbito de decisión sobre este aspecto, sin embargo, la empresa es libre de actuar en uno u otro sentido.

En vista de todo lo anterior, recomendamos que intentéis disfrutar de los días pendientes en las apenas dos semanas que quedan de plazo para hacerlo ya que, de otro modo, lo que no se haya realizado quedará perdido sin derecho a reclamación.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la situación, también recomendamos que, de cara al futuro, evitéis acumular vacaciones dentro de lo posible, para llegar a principios de año con el menor saldo posible.

Saludos cordiales.

Sección sindical CC.OO. BSIS