Pausas Visuales en la O.D.


BSIS

Este martes 15 de julio ha tenido lugar una reunión con RRHH con el fin de intentar llegar a un acuerdo en lo que a las pausas visuales se refiere, tal como os indicamos en nuestro comunicado del pasado 2 de julio.

Podemos avanzar que la reunión ha avanzado de forma positiva, y a la espera de que la empresa nos pase por escrito una propuesta definitiva, el acuerdo marco podría ser:

  • La empresa accede a agrupar las pausas visuales en una pausa de 40 min. (mas los 20 min. que ya marca el convenio para horario continuado).

  • La puesta en marcha de este acuerdo será a partir de septiembre ya que estar inmersos en el periodo vacacional no ven posible hacerlo antes.

    La empresa ha puesto condicionantes en cuanto a la codificación de las pausas, la autorización para pausas no programadas, los indicadores de adherencia (puntualidad) y turnos rotatorios para las pausas de 40 min. CCOO les hemos manifestado nuestra reserva ante todo esto.

    Por ello solicitan un plazo de 6 meses para poner a prueba todos estos condicionantes, tiempo en el que si no funcionasen, quedaría revocado el pacto y pasaríamos a hacerlo tal y como marca el convenio (5 min. x hora trabajada). CCOO, ante esta situación, hemos solicitado poder también revocar el pacto por nuestra parte en caso de que la puesta en marcha de estas medidas no sea satisfactoria para la plantilla.

    Os mantendremos informados del desarrollo de la negociación, esperando poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.