Bsis: jornada laboral

Regulación de nuevas franjas horarias de la oficina directa


05-03-2014 Destacamos lo más importante del acuerdo que hemos pactado con el banco sobre las nuevas franjas horarias para la Oficina Directa.

La sección sindical de Comfia-CCOO en BSIS, ha firmado este martes 04/03/2014 con la Dirección las nuevas franjas horarias para la O.D. y que os detallamos a continuación:

1.      De 10:00 a 19:00. Turno intensivo con 20 min. de descanso

2.      De 17:00 a 01:00. Turno intensivo con 20 min. de descanso

3.      De 14:00 a 22:00 (negociado en marzo 2013)

4.      De 13:00 a 21:00 (negociado en marzo 2013)

5.      De Jueves a Lunes o de Domingo a Jueves según horarios y turnos establecidos por convenio o los pactados fuera de convenio (puntos del 1 al 4), garantizando el disfrute de dos días de descanso consecutivos semanales (48 horas) en relación a su horario/turno.

El acuerdo por el establecimiento de los citados horarios viene condicionado a la aceptación por parte de la empresa de las siguientes peticiones de esta sección sindical:

1.      Se amplia el articulo 28/2 del convenio, para consultas privadas (dentista, etc.) y para poder acompañar a familiares dependientes de primer grado de consanguinidad y con preaviso a la dirección de la O.D. de cinco días hábiles.

2.      La dirección de la O.D. recordará en los ‘Team Meeting’ que todas las horas extras que realicen gestores, coordinadores y supervisores se abonarán o compensarán según lo indicado en el convenio vigente.

3.      La dirección de la O.D. se compromete a que sólo aplicará el sistema AUTO-IN en caso estrictamente necesario y previa comunicación al comité de empresa con 15 días de antelación.

Como muchos ya sabéis, las negociaciones no han sido fáciles, pero finalmente han llegado a buen puerto gracias a la actitud negociadora de ambas partes.

Para poder seguir defendiendo, o mejorando cuando sea posible, las condiciones laborales que tenemos en la O.D. es imprescindible que contemos con el máximo respaldo posible por parte de la plantilla. Por ello os recordamos la importancia que tiene la afiliación y os animamos a ello.

Sección sindical CC.OO. BSIS

Marzo de 2014