La empresa ha recificado

Compensaciones por las guardias en Bsis


15-03-2013 Gracias a la intervención de COMFIA-CCOO se ha modificado la propuesta inicial: se mantiene el pago por múltiples de mil, pero los días que no entren dentro de la compensación no se pierden, sino que se mantienen como saldo de horas para disponer.

Hemos dejado atrás un año de gran volumen de trabajo, proyectos estratégicos y que ha representado un sobre esfuerzo de la plantilla para conseguir estos retos. Llegado el cambio de año, toca hacer balance de los equipos de guardia y las horas que cada uno tiene acumuladas. Un año más se ha demostrado que aún tenemos equipos deficitarios y un número notable de personas que han acumulado un saldo importante de horas.

Como la mayoría de afectados ya sabréis la empresa propuso la siguiente liquidación económica, pues les representa un problema que haya tantos de nosotros con tantos días de vacaciones pendientes de realizar antes de julio:

- Pagar cada día de vacaciones a 160,17 euros brutos al día.

- Pagar íntegramente todos los importes inferiores a 1.000 euros.

- Pagar los importes superiores, con un tope de 3.000 euros, pero con la extraña fórmula de dejar de pagar las fracciones de mil euros, redondeando a la baja.

Es decir, que una persona a la que, por los días acumulados le corresponderían 2.800 euros sólo recibiría 2.000.

Desde COMFIA-CCOO hemos transmitido el malestar general de los afectados, ya que esta propuesta hacía que en la práctica, la compensación por cada día en muchos casos fuera muy inferior a los 160,17 euros por día que teóricamente corresponde recibir y con la paradoja añadida de que resulta más perjudicado quien más se esfuerza en el trabajo.

Nos complace comunicaros que gracias a la intervención de COMFIA-CCOO se ha modificado la propuesta inicial: se mantiene el pago por múltiples de mil, pero los días que no entren dentro de la compensación no se pierden, si no que se mantienen como saldo de horas para disponer.

Marzo 2013