La empresa hace servir la política del miedo y decida rebajar plantilla

BSIS-Banco Sabadell-también despide


05-12-11 BSIS se ha sumado a la corriente del resto de empresas. El pasado viernes, 02/12/2011, dos compañeros nuestros fueron despedidos de manera fulminante y hoy mismo un tercero.

(PDF:Cas)

BSIS TAMBIÉN DESPIDE


Compañeros/as

BSIS se ha sumado a la corriente del  resto de empresas. El  pasado viernes, 02/12/2011,  dos compañeros nuestros fueron despedidos de manera fulminante y hoy mismo un tercero.

De esta manera se materializan los rumores que últimamente venían circulando, a pesar de que solo tres días antes (martes 29/11/2011)  recursos humanos en persona  desmintió dichos rumores.
 
Las explicaciones que nos ha dado la empresa por los despidos de estas personas hacían referencia a que tenían un rendimiento por debajo del esperado.

 

NO

 

Recibieron ningún aviso previo, exceptuando el que todos recibimos de que se tenía que producir más?

SI

 

Es una estrategia empresarial  con la finalidad de conseguir un golpe de efecto para presionar a toda la plantilla ?

Cabe destacar que los hechos del viernes no es ninguna casualidad, más bien al contrario, están bien calculados, a última hora de la mañana, justo antes de una semana con días festivos y cerca de las semanas de Navidad.

Por otro lado, nos sorprende el discurso de la empresa -más productividad, más austeridad- y los despidos, con la organización, por parte de las diferentes direcciones, de comidas y/o cenas de Navidad.

Es curioso que la empresa haga servir la política del miedo y decida rebajar plantilla, teniendo en cuenta que podemos estar en las puertas de una nueva integración y que con actos como estos lo que se consigue es crear una conflictividad donde antes no había.

Os mantendremos informados y os podremos al día de las acciones que plantearemos. Comentar que los miembros del comité de empresa estamos a vuestra disposición para cualquier duda o inquietud que queráis hacernos llegar.

De momento, saber que, si sois invitados a entrevistaros con  recursos humanos, tenéis derecho a que un delegado sindical os acompañe y que esté presente en la entrevista con vosotros.

Recordar también que si estáis afiliados a un sindicato contareis con algunas ventajas  para afrontar  los tiempos difíciles que parecen que se avecinan.

5 diciembre 2011