Convenio de Banca

PRORROGUEM LA ULTRAACTIVITAT DEL CONVENI FINS AL 31 DE DESEMBRE

Ahir dimecres, 28 d'octubre, es va reunir la taula negociadora del Conveni, en format virtual, i se n’ha acordat prorrogar la ultraactivitat fins al 31 de desembre.

>> Comunicado en castellano: Convenio de Banca: Prorrogamos la ultraactividad hasta el 31 de diciembre


Conveni Col·lectiu de Banca

AEB presenta a la mesa el seu "Esquema de línies bàsiques de negociació del Conveni"

AEB Convenio Colectivo de Banca Conveni Col·lectiu de Banca Negociació col·lectiva negociación colectiva

En la reunió celebrada virtualment, aquest dilluns 26 d'octubre, AEB ha donat resposta a les nostres
propostes del passat 21 d'octubre i ha acceptat consensuar un guió de negociació per tancar el conveni.
Per a això AEB ha plantejat el seu “Esquema de línies bàsiques de negociació del Conveni”:


Convenio Colectivo Cooperativas de crédito

Reunión 22-10-20: Nula intención de negociar por parte de las Patronales

El pasado jueves 22 de octubre, se reunió, en formato virtual, la mesa negociadora del Convenio en la que se trató el Capítulo IV “Clasificación profesional, ascensos y promociones económicas”.  Las patronales (UNACC y ASEMECC), dedicaron la sesión a tratar de justificar que dadas las circunstancias y el impacto de la crisis COVID en la actividad económica, el mantenimiento del empleo en el Sector de las Cooperativas de Crédito, ha de llevar aparejado una importante merma de las condiciones del actual Convenio Colectivo.  


Importants avanços en la negociació el protocol laboral per a la transformació digital a Inditex

transformación digital Inditex

Avui 22 d'octubre s'ha celebrat la segona reunió amb la direcció del grup INDITEX de cara a establir un protocol que pugui servir de base en els procediments que s'han de negociar en cadascuna de les cadenes del grup.

- - - - - - -

Importantes avances en la negociación del protocolo laboral para la transformación digital en Inditex


CCOO i UGT comencen les negociacions en el procés de transformació digital del grup Inditex

Les organitzacions sindicals tenen com a objectiu prioritari el manteniment de l'ocupació de tota la plantilla.

- - - - - - - - - - - - -

CCOO y UGT comienzan las negociaciones en el proceso de transformación digital del grupo Inditex

Las organizaciones sindicales tienen como objetivo prioritario el mantenimiento del empleo de toda la plantilla


Convenio de Seguros y Mutuas: UNESPA no quiere que haya incremento salarial

El 14 de octubre se ha reunido nuevamente la Comisión Negociadora del Convenio de Seguros y Mutuas. En esta reunión UNESPA ha puesto sobre la mesa su propuesta salarial: INCREMENTO CERO.


Destacadas

Sindicatos y empresa firman un nuevo Convenio Colectivo en AXA

CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, y UGT han firmado un nuevo Convenio Colectivo en el Grupo asegurador AXA que además de mejoras salariales y de jornada, introduce cláusulas novedosas como el uso de la Inteligencia Artificial en las relaciones laborales.


Firmado el II Plan de Igualdad en Grupo AXA España

Durante los últimos meses la Comisión de Igualdad, integrada por la Empresa y los sindicatos en AXA, han asumido el compromiso de elaborar un nuevo Plan de Igualdad. Tras meses de negociación, el pasado mes de marzo se alcanzó un Preacuerdo del II Plan de Igualdad y hoy, 5 de julio de 2022, se ha firmado el II Plan de Igualdad para el Grupo AXA en España por parte de la Empresa y los sindicatos CCOO, UGT, LAB y ELA.