Firmado el convenio colectivo del comercio de metal de Zaragoza

El pasado 10 de noviembre la mayoría de la representación sindical conformada por CCOO Servicios y UGT suscribió con la representación empresarial el acuerdo del nuevo convenio colectivo del comercio de metal de Zaragoza.


CALIFICA DE INACEPTABLE LA HOMOLOGACIÓN LABORAL QUE PRESENTA UNICAJA

Unicaja: CCOO no aprecia causas económicas, organizativas ni productivas que justifiquen el ERE y exige la absoluta voluntariedad

  • Hoy hemos mantenido la segunda reunión del periodo de consultas de los procedimientos de ERE (51º), Movilidad Geográfica (40º) y Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT- 41ª) anunciados por la empresa.
  • En la misma CCOO ha realizado un amplísimo contrainforme desmontando las razones que Unicaja ha esgrimido para justificar el despido de 1.513 personas, el cierre de 395 oficinas y la movilidad obligatoria ya que ni las causas económicas ni las organizativas ni las productivas se mantienen.
  • Por su parte Unicaja presentó su propuesta de homologación laboral que toda la representación sindical calificó de inaceptable porque no es una propuesta a coste 0 sino de ahorro de costes.
  • Dada la situación, toda la representación sindical ha acordado ampliar el calendario de movilizaciones que comenzará con una concentración el próximo 16 de noviembre a las 18,00 horas en Málaga.


Convenio colectivo de Hostelería y Alojamientos turísticos de Valladolid 2018 - 2026

Firma Convenio provincial de hostelería y alojamientos turísticos de Valladolid

¡Fumata Blanca! Después de casi cuatro años de unas duras negociaciones el Convenio Colectivo Provincial de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Valladolid ya es una realidad. Durante la mañana de hoy martes día 9 de noviembre ha tenido lugar la firma del mismo en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid. A la misma han asistido Marcos Gutiérrez (secretario general de CCOO Servicios de CyL), Mónica de la Cámara (responsable del Sector de Hostelería de la FeSMC-Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-VA), Francisco Posada (presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid) y Jaime Fernández (presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid).


Conveni d´Enginyeria - comunicat núm.11

TECNIBÈRIA DESENVOLUPA LA SEVA PROPOSTA DE CLASSIFICACIÓ PROFESSIONAL

A la reunió de la mesa negociadora celebrada el 2 de novembre, TECNIBERIA va desenvolupar la seva proposta sobre els criteris mínims d'accés/promoció, tasques, funcions i funcions principals de cada lloc de treball, sense modificar les categories i nivells salarials de la seva proposta inicial.


¡¡¡Pesadilla en Sitel Street!!! Se consuma el art.44

Una vez mas Sitel se excusa echando balones fuera y culpando a Carrefour, dicen no les queda otra opción que decantarse por un articulo 44 de forma totalmente unilateral


Convenio de Ingenierías

TECNIBERIA desarrolla su propuesta de clasificación profesional

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 2 de noviembre, TECNIBERIA desarrolló su propuesta sobre los criterios mínimos de acceso/promoción, tareas, funciones y principales funciones de cada puesto de trabajo, sin modificar las categorías y niveles salariales de su propuesta inicial.

Para CCOO es necesario que TECNIBERIA modifique su propuesta de partida para poder vislumbrar la posibilidad de llegar a acuerdos en esta materia.


Destacades

Sindicatos y empresa firman un nuevo Convenio Colectivo en AXA

CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, y UGT han firmado un nuevo Convenio Colectivo en el Grupo asegurador AXA que además de mejoras salariales y de jornada, introduce cláusulas novedosas como el uso de la Inteligencia Artificial en las relaciones laborales.


Firmado el II Plan de Igualdad en Grupo AXA España

Durante los últimos meses la Comisión de Igualdad, integrada por la Empresa y los sindicatos en AXA, han asumido el compromiso de elaborar un nuevo Plan de Igualdad. Tras meses de negociación, el pasado mes de marzo se alcanzó un Preacuerdo del II Plan de Igualdad y hoy, 5 de julio de 2022, se ha firmado el II Plan de Igualdad para el Grupo AXA en España por parte de la Empresa y los sindicatos CCOO, UGT, LAB y ELA.