LEGISLACION LABORAL: REGISTRO JORNADA LABORAL

Los estados miembros de la UE deben obligar a los empresarios a implantar un sistema que permita computar la jornada laboral diaria

Madrid, 14 de mayo de 2019. Tras un recurso de la Federación de Servicios de CCOO para que se declarara la obligación de Deutsche Bank de establecer un registro de la jornada laboral diaria, el TJUE ha sentenciado hoy que los Estados miembros tienen la obligación de implantar un sistema objetivo, fiable y accesible que permita computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador.

Las preguntas que te haces: ¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

1º de Mayo: Primero las Personas

Día Internacional del Trabajo

En este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, CCOO y UGT llaman a la movilización de las trabajadoras y los trabajadores para convertir este día en una jornada de reivindicación social y de defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, para luchar contra la precariedad y las desigualdades instaladas en nuestra sociedad, a favor del empleo de calidad, y para decir al gobierno que salga de las urnas que se aborde con urgencia la agenda social. En el manifiesto conjunto, ambos sindicatos reclaman a la clase política que no olviden que los derechos sociales que recoge la Constitución no deben ser papel mojado, y que es necesario construir una sociedad más democrática e igualitaria.

Declaracion de la Renta 2018

DEDUCCION CUOTA SINDICAL

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

FEDERACION SERVICIO. LEGISLACION PARA LA CONCILIACION FAMILIAR-LABORAL (2)

CONCILIACION FAMILIAR Y LABORAL. Nacimiento y cuidado del menor. Modificaciones Decretos 6 y 8 2019

¿A quién aplica?:

• Madre biológica.
  • Otro/a progenitor/a
  • Persona adoptante
  • Persona guardadora con ?nes de adopción o persona acogedora

Federacion Servicio. Legislacion para la Conciliacion Familiar-Laboral

CONCILIACION FAMILIAR Y LABORAL. En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

El dia 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Federacion Servicos. Seccion Sindical Estatal

CONFLICTO COLECTIVO POR EL INCREMENTO DEL PLUS DE ANTIGUEDAD

Celebrado el juicio en la Audiencia Nacional, el pasado miércoles 6 de marzo, os adjuntamos extracto del fallo producido por el tribunal.

Breve Resumen de la Sentencia: Actualización salarial de trienios del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y opinión pública, se estima la demanda de CCOO. (SENTENCIA 38/2019)

#8MSiempre

Dia Internacional de la Mujer Trabajadora

CCOO hace un llamamiento a la participación en la jornada de movilización social del 8M.

Para ello CCOO ha convocado paros laborales parciales en el conjunto de las empresas y administraciones públicas con una duración de dos horas.

Acceso a la prestación de reducción de jornada para cuidado de hijo enfermo.

Se ha ampliación listado enfermedades graves para el acceso a la prestación de reducción de jornada para cuidado de hijo enfermo y modelo para declaración de la situación por el profesional médico que atiende el caso.

Formació i Orientació

Formació, orientació i avaluació de competèn

Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns