Archivado en Noticias

Reunión de constitución del Comité de Empresa Europeo del Grupo Inditex

Foto Comité de Empresa Europeo CEE

Los días 19, 20 y 21 de septiembre se ha celebrado en Arteixo (La Coruña, Galicia) la reunión de constitución del segundo mandato del Comité de Empresa Europeo (CEE) del Grupo Inditex a la que han asistido todos los miembros del mismo, tanto titulares como suplentes.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Comercio (Sector del Comercio) , zara (CCOO en Zara) , Inditex (Inditex) ,

El primer día se impartió una sesión de formación a todos los miembros del CEE para posteriormente trabajar en la preparación de la reunión plenaria con la empresa. También se llevó a cabo la elección de los miembros del Comité Restringido, que está formado por las compañeras Anna Pereira da Cruz (de CESP Portugal), Séverine de Pietro (de FO Francia), Simona Piscedda (de Filcams-CGIL Italia) y los compañeros de España Isaac Galán (de UGT) y Julio Alquezar (de CCOO).

Julio Alquezar fue elegido presidente y Simona Piscedda, secretaria del CEE respectivamente. También se eligieron los suplentes del CR: Rosa Galán (CCOO) y Álvaro Cajigal (UGT) de España, y Antonio Ingrassia (UILTuCS) de Italia.

Turquía se ha incorporado al CEE como invitada permanente, representada en esta reunión plenaria por la compañera Oylum Dilam (del sindicato TEZ-KOOP-IS).

En la reunión de la plenaria del CEE con la Dirección de Grupo Inditex se trataron todos los puntos del mismo, actualizando los datos y temas ya tratados en anteriores reuniones del CEE e incidiendo de forma más profunda en algunos de los puntos que llevan pendientes desde hace tiempo, como es el caso de la seguridad y salud. Para este tema en concreto se acordó que los distintos países que conforman el CEE envíen al Comité Restringido un informe, en el plazo de un mes, sobre la situación. Tras ello se realizará, en un plazo lo más breve posible, una reunión monográfica CEE- Inditex para intentar dar solución a los problemas presentados y que son comunes en los distintos países.

En cuanto a la organización del trabajo y categorías profesionales hay una inquietud manifestada por algunos países del CEE respecto a su continuidad y funciones, y así se manifestó a la Dirección, por lo que se ha pedido a los miembros del CEE que envíen un informe de la situación respecto a este tema. Una vez recibido se solicitará una reunión a la Compañía.

Otros temas que el CEE había planteado ya en la anterior reunión plenaria y que se han vuelto a solicitar en esta han sido: el aumento del importe anual de compra de las personas trabajadoras para todos los países (es verdad que, debido a la solicitud del CEE, ya en algunos de estos ese importe ha aumentado, pero seguimos considerando que hay margen para mejorarlo); también se ha solicitado revisar al alza el descuento en compra; y ante los muy buenos resultados económicos de la Compañía, el CEE ha reivindicado que es el momento de retomar el reparto de beneficios (Bonus extraordinario mundial) como reconocimiento al trabajo de todas las plantillas del Grupo Inditex.

banner afiliaci�n