Archivado en Acuerdos, Empleo

Firmado el preacuerdo del protocolo de integración de la banca de consumo en Grupo Banco Popular


En el día de ayer se alcanzó un preacuerdo para la integración de la plantilla de banca minorista en G.B.P. Este documento, una vez analizado en profundidad por nuestra asesoría jurídica, será ratificado el próximo lunes 16/03/15.


pdf
print
pmail
El objetivo de la sección sindical de CCOO en todo este proceso de negociación ha sido conseguir un acuerdo que garantizara una serie de condiciones básicas para todo el colectivo que se va a integrar en G.B.P. Entendemos que este objetivo se ha alcanzado en el preacuerdo firmado en el día de ayer.
Los aspectos más destacables del protocolo de integración son los siguientes:
  • Establecer como objetivo y prioridad de las partes, la continuidad de las relaciones laborales del conjunto de empleados/as que conforman la plantilla actual de Bancopopular-e. (continuidad en el empleo).
  • Aplicación de la antigüedad que se tuviera reconocida en Bancopopular-e, a la fecha de incorporación a cualquiera de las entidades del Grupo, a todos los efectos, incluidos los indemnizatorios.
  • Renuncia a un periodo de prueba legal que podría establecerse en todo nuevo contrato.
  • Respetar los grupos y niveles que se tuviesen reconocidos en Bancopopular-e, en todos los casos posibles, salvo en situaciones excepcionales.
  • El régimen de jornada y horarios será el que rige en la actualidad en Grupo Banco Popular, aplicándose a todas las personas que se incorporen en los mismos términos y condiciones que se aplican al resto de la plantilla del Grupo, tanto en la Red Comercial como en los Servicios Centrales.
  • Todas las personas, desde el momento de su incorporación a cualquiera de las entidades del Grupo, tendrán los beneficios sociales vigentes en el Grupo Banco Popular.
  • Se constituirá una Comisión paritaria de seguimiento del presente acuerdo entre las partes firmantes, que vigilará la correcta aplicación de los compromisos alcanzados.
  • Desde el área de RR.HH. del G.B.P. contactarán con la plantilla afectada para conseguir el mejor encaje posible dentro del Grupo, en función de su perfil y experiencia profesional.
Valoramos positivamente el preacuerdo alcanzado ya que contempla la mayoría de los aspectos fundamentales que los delegados y delegadas de CCOO hemos reclamado a lo largo de este proceso de negociación. 

A partir de este momento, las personas que decidan aceptar la propuesta de integración en G.B.P. contarán con una base de condiciones común a todo el colectivo de banca de consumo. Esto es especialmente relevante teniendo en cuenta las condiciones en que se produjeron las primeras ofertas de incorporación en el área de negocio de Citibusiness.