Archivado en Noticias, Fusiones

CITIBANK confirma la venta de su negocio minorista y de tarjetas al Grupo Banco Popular.

REUNIÓN CON RELACIONES LABORALES POR COMPRA DEL NEGOCIO POR POPULAR-E

Hoy día 24, las secciones sindicales de CITIBANK ESPAÑA, hemos sido convocados por el departamento de Relaciones Laborales, en esta reunión nos han informado de que el grueso de la plantilla (715 personas) estamos afectados por la trasmisión, ya que se trata de una “cesión parcial”.

Debido a que se tienen que realizar una serie de trámites legales y jurídicos para finalizar dicha compra, no se prevé que hasta finales del tercer trimestre (septiembre) se pueda elevar a público la misma, siendo desde este momento cuando pasaríamos a formar parte de Popular-e. En este intervalo de tiempo seguimos todos bajo el paraguas de Citibank España.

Como ya habéis oído, en la conference call que ha realizado el presidente esta mañana, en infonet se ha colgado el listado de personas afectadas, una vez nos han informado de los pasos que se van a seguir.

Nuestros compañeros de Citirecovery, pasan en bloque al adquirirse la participación mayoritaria que Citibank España ostenta en esta sociedad por parte de Popular-e.

En relación con Citifin la Dirección nos informa de que se mantendrá bajo el paraguas del Grupo Citi. Lo mismo ocurre con los compañeros del BSSC (Barcelona) afectados por la venta, que continuarán dando servicio al banco durante unos 18 meses que, según Citibank, será el período previsto para la migración de procesos al Popular.

Por nuestra parte hemos indicado que hay personas que fueron traspasadas en su día a Citifinancial desde Citibank y que deberían tener la posibilidad de poder entrar en esta operación.

Vamos a mantener reuniones periódicas en relación a este tema con relaciones laborales y os iremos informando de las mismas, no obstante si os surgen dudas o alguna inquietud, hacédnoslas llegar para elevarlas y poderos responder, para ello quedamos todos los delegados y delegadas de CC.OO. a vuestra disposición.

Tanto la sección sindical de CCOO en Citibank como la del Banco Popular, vamos a trabajar codo con codo para suscribir un acuerdo laboral que garantice las condiciones laborales en las dos entidades.

Nuestros compañeros del Popular nos trasladan que la Dirección de esta entidad ha asegurado que los intereses de los empleados serán una prioridad en el proceso de negociación, por lo que ambas secciones sindicales consideramos que en estos momento, más que nunca, es fundamental que todos los trabajadores nos mantengamos unidos para conseguir que este proceso culmine de la mejor forma posible.

SEGUIREMOS TRABAJANDO, SEGUIREMOS INFORMANDO.

MADRID, 24 JUNIO 2014