Archivado en Comunicados, Empleo

Apoye a las trabajadoras de Perfumerías Douglas

Solidaridad perfumerias Douglas

Abandonar a las trabajadoras fieles en medio de la pandemia, y al mismo tiempo presumir de 1.200 millones de euros en ventas, no es correcto. Sin embargo, Tina Müller, la directora general de Perfumerías Douglas , intenta imponer la supresión de 2.500 puestos de trabajo y el cierre de 500 tiendas.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Internacional (Actualidad Internacional) , Comercio (Sector del Comercio) ,

Teniendo en cuenta que la empresa se ha beneficiado el apoyo de fondos gubernamentales en varios países para ayudar a cubrir los salarios de las trabajadoras durante el cierre, esto es completamente desproporcionado con respecto al impacto de la pandemia.

En cambio, los sindicatos de trabajadores acusan a la dirección de utilizar la pandemia comoexcusa para recortar puestos de trabajo y conseguir más beneficios para los accionistas. Los sindicatos presentan propuestas alternativas que permitirían salvar los puestos de trabajo y garantizar la rentabilidad de la empresa.

Envía un mensaje a la directora general para decirle que no anteponga la codicia empresarial a los medios de vida de las trabajadoras.