Archivado en Campañas, Empleo, Condiciones de trabajo

#PrecarityWar CCOO Serveis continua con la campaña para luchar contra la precariedad en la hostelería

CCOO consigue que ApartHotel Costa Encantada de Lloret de Mar rectifique y de los derechos pertinentes a sus trabajadores y trabajadoras

CCOO consigue que el ApartHotel Costa Encantada de Lloret de Mar recoloque 21 trabajadores en la categoría profesional adecuada y los abone diferencias salariales.  La Inspección de Trabajo ha dado la razón a CCOO, que denunció a la empresa GIDIMA, S.A. (ApartHotel Costa Encantada) de Lloret de Mar porque tenía 21 de los 24 trabajadores de la empresa en la categoría laboral más baja del convenio colectivo de hostelería. Estaban en la categoría Nivel VII bis, que es aquella que se aplica a las personas que acceden a su primera ocupación en el sector o no tienen experiencia profesional superior a 12 meses. sector o no tenen experiència professional superior a 12 mesos.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,

La Inspección, después de hacer las comprobaciones pertinentes, corrobora que todos los trabajadores ya tenían experiencia en el sector y por lo tanto, requiere a la empresa que abone a los trabajadores los salarios correspondientes a las funciones reales que están desarrollando, así como las cotizaciones correspondientes a la Seguridad Social. Estas diferencias salariales son importantes y pueden llegar a ser más de 300 euros mensuales por trabajador.

Desde CCOO, continuamos nuestra campaña para luchar contra la precariedad al sector de la hostelería.

CCOO Serveis Catalunya