Archivado en Campañas, ERE

Más de 6.000 personas en defensa de los 3.800 puestos de trabajo. Más de 6.000 personas en defensa de los 3.800 puestos de trabajo. Más de 6.0

CCOO BBVA: Rotundo éxito de las Movilizaciones de la plantilla de BBVA en 15 ciudades de España

Concentracion BBVA Madrid Recoletos

La plantilla de BBVA conjuntamente con CCOO y el resto de las organizaciones sindicales presentes en BBVA, nos hemos movilizado en contra del Despido Colectivo que pretende llevar a cabo.

Más de 6.000 personas hemos acudido a las movilizaciones convocadas a las 18h, en defensa de nuestros puestos de trabajo y los de nuestros compañeros y compañeras.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

El Banco alega razones organizativas y económicas para acometer el despido masivo de miles de personas, mientras la cúpula directiva consolida remuneraciones de centenares de millones de euros anuales. Por ello, 6.000 empleadas y empleados del banco y parte de sus familias, nos hemos manifestado frente a la sede territorial de quince ciudades de todo el territorio estatal, para decir basta a este Despido Colectivo.

Una clara demostración de unidad de la plantilla y sus representantes sindicales, que nos da fuerza para afrontar una negociación que empezó el pasado día 6 de mayo con la entrega del Informe Técnico y que continuará el próximo miércoles día 12 de mayo.

La plantilla y las organizaciones sindicales han hablado y BBVA debe escucharnos, porqué no estamos dispuestos a callar ante esta mayúscula injusticia.

Es increíble la actitud de desprecio del Banco pretendiendo cerrar centenares de oficinas, dejando en riesgo de exclusión financiera a amplios sectores sociales, como el de las personas mayores o con el cierre de la única oficina de muchas poblaciones y, por ello, también hacia las trabajadoras y trabajadores de dichas sucursales.

Cifras de asistentes a cada una de las movilizaciones:

• Madrid -Paseo Recoletos- 900
  • Las Palmas de Gran Canaria -estimación- 100
  • Barcelona -Pl. Antoni Maura- 1700
  • Girona -Pl Marquès de Camps- 200
  • Lleida -Rambla Ferran- 200
  • Tarragona -Rambla Nova- 400
  • Valencia -Pintor Sorolla-   600
  • Palma de Mallorca -Pla. Olivar- 100
  • Bilbao -Gran Via- 350
  • A Coruña -Cantón Pequeno- 400
  • Lugo -Rua da Raiña- 85
  • Ourense -Rua do Paseo- 60
  • Vigo -Rua Garcia Barbon- 150
  • Oviedo -Calle Uría- 200
  • Sevilla -Calle Granada- 700

En la próxima concentración prevista, el día 17 de mayo, se añadirán más ciudades a estas movilizaciones.

Album movilizaciones BBVA

banner afiliaci�n