Archivado en Campañas, Fusiones

Más de 4.000 trabajadores/as de Banca Cívica se rebelan

Ante las noticias aparecidas en prensa, donde se informa que fuentes cercanas a la Entidad abogan por drásticas reducciones de plantilla, CCOO entrega las firmas de más de 4.000 trabajadores/as exigiendo otro tipo de “ajustes”.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

CCOO viene denunciando un proceso de reestructuración desajustadoen Banca Cívica, donde las retribuciones de la alta dirección se incrementan exponencialmente AL ALZA, mientras se incumple normativa laboral y se presiona y amenaza a una plantilla cuyo número ha ido drásticamente A LA BAJA. Un proceso, caracterizado además por la improvisación y carente de líneas estratégicas.

A esto se le ha sumado en los últimos días interesadas filtraciones sobre nuevos ajustes laborales a modo de “globos sonda”.

Ante esta situación, han sido numerosas las acciones que se están llevando a cabo por CCOO desde el mes de junio, siendo una de ellas, la actual campaña de recogida de firmas.

En una carta dirigida a los copresidentes de Banca Cívica, más de 4.000 trabajadores y trabajadoras exigen solucionar los conflictos existentes y asegurar la viabilidad del grupo y el empleo.

Piden, entre otras, que se arbitren los medios necesarios para ofrecer un servicio adecuado a la clientela, que se adapten las “inadecuadas retribuciones” de la Alta Dirección y las inversiones y gastos a la necesaria imagen de austeridad y que cesen las amenazas y se respeten las condiciones de la plantilla.

Esta iniciativa, ampliamente secundada, ha contado también con el apoyo de trabajadores y trabajadoras de empresas instrumentales del grupo y de las distintas federaciones y territorios de comfía.

Dossier de Prensa evolución del Conflicto de Banca Cívica