SECCION SINDICAL ESTATAL.

NUEVA SENTENCIA A NUESTRO FAVOR. NORMATIVA DE VACACIONES VIEWNEXT


CONFLICTO COLECTIVO MODIFICACIÓN NORMATIVA VACACIONES. SENTENCIA FAVORABLE PARA LOS TRABAJADORES/AS DE VIEWNEXT


 

 


CONFLICTO COLECTIVO MODIFICACIÓN NORMATIVA VACACIONES


Hace un año, aproximadamente, la empresa modificó la normativa de vacaciones de manera unilateral, sin negociar con la representación de los trabajadores.

Es más, ni siquiera se comunicó a la plantilla ni a sus representantes. Simplemente, modificaron la normativa en la Intranet corporativa sin informar a nadie.

En concreto, se suprimió la posibilidad de disfrute del periodo general de vacaciones hasta la semana de Reyes del año posterior.

Ante la negativa de la empresa a dar marcha atrás a dicha modificación, los representantes de CCOO iniciamos una DEMANDA de CONFLICTO COLECTIVO.

El pasado 14 de octubre se celebró el juicio en la Audiencia Nacional y esta mañana ha salido la sentencia, reconociendo que teníamos razón como podemos ver en el FALLO de la misma:

"En la demanda de conflicto colectivo formulada por Federación de Servicios de CCOO a la que se adhirió UGT, frente a VIEWNEXT, S.A., declaramos nula la modificación operada en la normativa de vacaciones relativa a la supresión de la semana de Reyes del año posterior como periodo general de disfrute de las vacaciones, y en consecuencia se declara el derecho de la plantilla a mantener íntegramente tal período para el disfrute de las vacaciones anuales, condenando a la empresa a estar y pasar por esta declaración."



Sección sindical VIEWNEXT