content_copy Noticias - socio economic
Más de la mitad de los asientos tienen vinculación política
El futuro de las cajas en manos de 51 personas
Cincuenta y una personas tienen en sus manos la decisión sobre el futuro del sistema financiero de Castilla y León. 44 hombres y siete mujeres serán convocados de forma simultánea en León, Salamanca y Burgos para decidir si inician un proceso de fusión entre las tres cajas más grandes de la Comunidad Caja España, Caja Duero y Caja Burgos- que daría lugar a la sexta entidad financiera del país por volumen de activos.
El alcalde de Salamanca ya asegura que la sede ejecutiva estará en su ciudad
Herrera dice que no tiene comunicación formal del acuerdo de las cajas sobre las sedes
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, insistió hoy en que el Gobierno regional no tiene comunicación formal del supuesto acuerdo al que han llegado Caja Duero, Caja España y Caja de Burgos para que la sede de la Presidencia de la futura entidad esté en León; la Dirección, en Salamanca y en Burgos, el apartado financiero, según publican hoy varios medios de comunicación de la Comunidad.
Los presidentes de las cajas alcanzaron el pasado viernes un acuerdo que se plasmó en un documento
Caja España, Duero y Burgos celebrarán el martes los consejos para iniciar la fusión
Los dirigentes del PP y del PSOE analizan ya una propuesta de consenso elaborada por Caja España, Caja Duero y Caja Burgos para llevar a cabo un proceso de fusión de las tres entidades, según informaron fuentes de la negociación, quienes precisaron que el martes a las seis de la tarde se celebrarán los consejos de administración que decidirán sobre la propuesta. El documento recoge un reparto de las sedes de la nueva caja fusionada, sede de la Presidencia, Dirección General y servicios centrales, obra social, servicios jurídicos y empresas participadas, así como un organigrama directivo.
El presidente de Caja de Burgos remite un comunicado a los empleados de la entidad en el que critica que en la negociación no se han tenido en cuenta
Arribas desmiente cualquier acuerdo sobre el reparto de sedes
El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, ha remitido un comunicado a los trabajadores de la entidad en el que niega que se haya alcanzado acuerdo alguno con Caja España y Caja Duero sobre aspectos de la fusión como las sedes o el organigrama publicados hoy por medios de comunicación de la Comunidad. Arribas reconoce, no obstante, que existe sobre la mesa un propuesta que contiene las cesiones máximas de las otras dos entidades, un documento sobre el que no se ha llegado al más mínimo consenso.
Arribas avisa de que aún no han sido pactadas las condiciones del proyecto
La entidad salmantina reclamará un mayor reconocimiento a su liderazgo
Los consejos de Caja España, Caja de Burgos y Caja Duero deciden hoy si inician su fusión
La fusión de las cajas de Castilla y León empieza a pasar exámenes. Los partidarios de la unión de Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos cuentan, en principio, con mayorías suficientes para sacar adelante la iniciativa en los consejos de administración que se han convocado con premura para las 18 horas de hoy. Los consejeros de las dos últimas mantuvieron en la tarde de ayer reuniones «informales» informativas sobre un proceso que persigue lograr una entidad más competitiva con las tres grandes cajas de la comunidad, pero que arrastrará consigo el cierre de 303 oficinas y un recorte de plantillas de 1.400 empleos.
Comunicado del presidente a la plantilla. Advierte que aún no se ha fraguado ningún reparto de poder entre las provincias.
Caja de Burgos intenta desestabilizar a los socios negando los acuerdos
El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, envió ayer por la mañana un comunicado a los empleados de la entidad para informarles que aún no se ha alcanzado ningún acuerdo para la distribución del organigrama y el reparto de las parcelas técnicas con las dos entidades que comunicaron en mayo de manera oficial el deseo de unir sus estructuras financieras mediante la fórmula de la fusión.
El consejo de administración, con 34 miembros, con sede en León
El consejo de administración de la futura caja de ahorros que surja de la fusión estará compuesto por 34 miembros, y tendrá su sede también en León. La recomendación que hace en este sentido el informe de la consultora KPMG se ha considerado válido por las cajas, con lo que el número de consejeros se amplía notablemente (Caja España tiene actualmente 17 miembros).
Lucas Hernández, de Caja Duero, será el director general de la nueva entidad; y Javier Ajenjo, de Caja España, el adjunto
Los nuevos directivos
La reunión que mantendrán esta tarde las partes implicadas en el proceso de fusión de Caja España, Caja Duero y Caja Burgos deberá decidir cuáles serán los futuros directores generales que dirigirán cada una de las áreas en las que se divide la gestión de la futura entidad financiera.
Valladolid se descarta como sede de la nueva entidad de Castilla y León
Las cajas pasan a mañana la decisión sobre la fusión
Pese a que el plazo dado por el Banco de España concluye mañana y la decisión final había sido anunciada para hoy, los consejos de administración de Caja España, Caja Duero y Caja Burgos se reunirán el propio martes para dar el visto bueno al proceso de fusión.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más









