content_copy Notícies - multimedia

Servicios CCOO cumplimos un año y lo celebramos

CCOOntigo TV. - La Federación de Servicios de CCOO cumple un año. Desde CCOOntigo TV queremos mostrar alguna de sus caras y dar voz a las personas que trabajamos aquí. Feliz cumpleaños.

Asesoría de Formación en tu empresa

CCOOntigo.tv .- Estamos intentando montar un comité de empresa ¿puede haber represalias por parte de la empresa? Pilar responde a una de vuestras dudas, mientras que Laura nos trae la última hora sobe el Convenio colectivo del Grupo VIPS, el acuerdo entre la federación de servicios y la de pensionistas y jubilados de CCOO y el convenio entre CCOO y UGT con la universidad de Valladolid. Además, esta semana hablamos de la Asesoría de formación en tu empresa.

¿En qué me beneficia el hecho de que haya una Sección Sindical constituida en mi empresa?

¿Puedo denunciar a mi empresa ante la inspección de forma anónima? Pilar responde a una de vuestras dudas, mientras que Laura nos habla del Plenario estatal de la Sección Sindical de CCOO en Mapfre. Además, esta semana hablamos de secciones sindicales.

Entrevista a Enric Climent, responsable del sector TIC Estatal, sobre el convenio sectorial

Entrevista a Enric Climent sobre las negociaciones del convenio colectivo estatal de Tecnologías de la información y la comunicación.

Video pilates par camareras de piso
Vídeo Pilates ejercicios posturales

Camareras de pisos y educación y reeducación postural como herramienta de prevención de la salud: el método pilates

Con el fin de contribuir a la necesaria labor preventiva en materia de salud laboral CCOO ha reeditado y distribuido nuevamente el manual ?Pilates como prevención de los trastornos músculo-esquléticos en la hostelería, financiado en su momento por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Este manual tiene el valor añadido de que sus recomendaciones están suscritas también por el resto de agentes sociales que intervienen en el sector. Contiene apartados con recomendaciones específicas para diversas categorías de la hostelería, y uno en concreto para las camareras de pisos. A CCOO le parece particularmente pertinente recordar este hecho, toda vez que está desarrollándose la campaña lanzada por nuestra federación sindical internacional UITA reivindicando un trabajo digno para estas personas.

Entrevista. Visión Socio Laboral RSE

Vídeo: Visión socio laboral de la Sostenibilidad / RSE

- ¿Es la RSE un instrumento de marketing empresarial?
- ¿Nos puedes comentar, en líneas generales, la posición de Servicios CCOO en materia de Sostenibilidad y RSE?
- ¿Cómo puede ayudar la RSE en la Negociación Colectiva? ¿Podrías poner un ejemplo?
- ¿Qué son los indicadores de Sostenibilidad / RSE?
- ¿Cuales son los indicadores imprescindibles según Servicios CCOO? ¿Por qué?'

content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021