content_copy Noticias - Divulgacion

¿Necesitas orientación para prepararte ante un proceso de selección?

El Taller de Herramientas de Búsqueda de Empleo que te ofrece CCOO te asesora en los pasos a seguir ante un proceso de selección.

Novedades en la gestión y control de partes por incapacidad temporal (IT) a partir del 1 de abril de 2023

Boletín Oficial del Estado Núm. 4 del Jueves 5 de enero de 2023 Sec. I. Pág. 1160. Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.

• La persona trabajadora no tendrá que presentar parte de baja, alta ni confirmación a la empresa a partir del 1 de abril por bajas inferiores a un año

CAMBIOS

• Cesa la obligación por parte de la persona trabajadora de tener que aportar la copia en papel de los partes de baja y alta médica.
  • La empresa o la mutua realizarán las gestiones oportunas de manera telemática e inmediata con la Seguridad Social (SS).
  • En los proceso de bajas médicas, se establecerá el periodo concreto de revisión médica.

CAMBIOS

1ºMayo2023 - SUBIR SALARIOS. BAJAR PRECIOS. REPARTIR BENEFICIOS.

El 1º de Mayo es una fecha de reivindicación para los sindicatos y para todas las personas trabajadoras, porque hay que recuperar el poder adquisitivo de los salarios en el momento en el que las patronales se niegan a repartir los beneficios empresariales con las personas trabajadoras.

#EstamosATiempo

28 de Abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. CCOO y UGT reclaman un derecho a la seguridad y la salud en el trabajo

A finales de los años 80 del pasado siglo, los sindicatos estadounidenses eligieron el 28 de abril como jornada en memoria de las víctimas de accidentes de trabajo o de enfermedades de origen laboral. Esta conmemoración se extendió en la siguiente década por el conjunto del movimiento sindical internacional y terminó por dar lugar a la declaración del Día internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo por parte de la OIT en 2003.

#SubirSalariosBajarPreciosRepartirBeneficios #1Mayo2023 #1MCCOO

Manifiesto con motivo del 1º de Mayo que este año celebramos con el lema: Subir Salarios, Bajar Precios, Repartir Beneficios

En este 1º de Mayo CCOO y UGT, po­nemos de relieve las conquistas sociales y laborales que a través del diálogo so­cial hemos conseguido. Conquistas que suponen ganar derechos y mejorar la vida de las personas trabajadoras y manifes­tamos nuestro compromiso para seguir trabajando para lograr más y mejores derechos.

CCOO analitza la sostenibilitat del model turístic i les estratègies per a la descarbonització en un taller a Barcelona

La trobada forma part d´un projecte de la Fundación 1º de Mayo, amb el suport de CCOO de Catalunya, que recorre diferents llocs d´Espanya amb indústries turístiques importants.

- - - - - -

CCOO analiza la sostenibilidad del modelo turístico y las estrategias para su descarbonización en un taller en Barcelona

El encuentro forma parte de un proyecto de la Fundación 1º de Mayo, con el apoyo de CCOO de Catalunya, que recorre diferentes lugares de España con industrias turísticas importantes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024