content_copy Notícies - Comunicats conveni

Firma del convenio de Cajas de ahorro

En Ahorro tenemos Convenio: regulamos derechos

En los últimos 18 meses CCOO hemos hecho manifestaciones, concentraciones en todas las sedes de las antiguas cajas y recogida de firmas de la plantilla. El resultado de todo ello es que finalmente tenemos Convenio.

La Patronal ha mostrado su peor cara con un claro objetivo: dejar de tener Convenio, y si ello no era posible desregular y vaciar el Convenio colectivo de Ahorro para convertirnos en un sector "lowcost"

30 Junio 2016

TENEMOS CONVENIO. REGULAMOS DERECHOS.

En los últimos 18 meses CCOO hemos hecho manifestaciones, concentraciones en todas las sedes de las antiguas cajas y recogida de firmas de la plantilla. El resultado de todo ello es que finalmente tenemos Convenio.

Aquí tienes unas pinceladas de lo que hemos conseguido defender nuestros salarios y mejoras para la plantilla y evitar que las peores pretensiones de la Patronal se hicieran realidad.

GRACIAS A TODAS Y TODOS LOS QUE OS HABÉIS MOVILIZADO CON CCOO

¡ESTE CONVENIO ES VUESTRO!


Firma Convenio de Ahorro

Antiguas Cajas de Ahorro: CCOO, CSICA y UGT hemos conseguido un convenio justo

A lo largo de año y medio de negociación, y gracias a la firmeza de los sindicatos firmantes, a múltiples denuncias públicas, a la realización de multitud de movilizaciones, y al apoyo de las plantillas, hemos conseguido que la patronal haya ido modificando, poco a poco, sus posiciones.

Conveni Col·lectiu de Banca

Novetats a la nòmina de juliol 2016

Edificio Cajamar Almeria. Cajas Rurales negocian convenio

Convenio Cajas Rurales: En tiempo de descuento, nueva cita para el 5 de julio

Las propuestas de CCOO para desbloquear el Convenio no terminan de ser suficientes, unas por innovadoras y otras por ambiciosas. UNACC mantiene una posición que hace difícil el avance para cerrar el acuerdo, que todos esperábamos poder conseguir en la reunión de ayer 29. Los desencuentros, después de meses de negociación, han sido numerosos y de importancia.
Imagen comercio

La patronal FECIR se empeña en mantener sin convenio a las 8.500 personas que trabajan en el Comercio en General de Ciudad Real

El bloqueo sólo se debe a la cabezonería de alguna persona en particular, que tiene un especial interés en interponer escollos que sabe que son insalvables? ? CCOO solicitará la mediación del Jurado Arbitral para tratar de superar una situación que mantiene a los trabajadores y trabajadoras del sector con los salarios congelados desde 2008 y sin convenio desde el 1 de enero de 2014
Firma preacuerdo mediación de seguros

Firmado un preacuerdo en el Convenio de Mediación de Seguros

 En la reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados celebrada el 28 de junio, se ha alcanzado un preacuerdo entre la patronal AEMES y los sindicatos CCOO, UGT y SPS-FASGA.

El preacuerdo incluye los siguientes aspectos destacables:

UNESPA. Negociación Convenio de Seguros y Mutuas:  Reunión del Grupo de Trabajo

Negociación Convenio de Seguros y Mutuas: Reunión del Grupo de Trabajo

El día 23 de junio ha tenido lugar una nueva reunión del grupo de trabajo de negociación del Convenio Colectivo. En esta reunión las partes hemos recapitulado sobre las materias tratadas en la reunión anterior, hemos hecho una valoración sindical de las propuestas patronales y se ha tratado el tema retributivo.

CONVENIO COLECTIVO AHORRO. Comunicado conjunto nº 27

A 48h para la ÚLTIMA reunión de CONVENIO se acercan las posiciones, pero se mantienen escollos muy importantes.

Acarl (la patronal) HOY ACEPTA:


  • ADELANTAR 1 HORA LA SALIDA JUEVES TARDE
  • MANTENER LOS SUBDIRECTORES
  • MANTENER LAS OPOSICIONES
  • MANTENER TRIENIOS, aunque con suspensión y comisión de estudio parecida a la pactada en el Convenio de Banca
  • MANTENER Y MEJORAR LA CLÁUSULA DE EMPLEO
  • MANTIENEN PLUS CONVENIO REVISABLE AUNQUE SIN ABONO DE LA PARTE VARIABLE 2016
  • MANTENER PLUSES Y AYUDAS aunque congeladas
  • MANTIENEN EL MODELO DE CONSOLIDACIÓN DE CARGO
Para ver los movimientos de la reunión de ayer, sombreado en gris y negrita, pincha aquí.

content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

fal·làcies i mentides sobre els sindicats

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Històric Articles

Històric

Històric d\'articles de Serveis CCOO

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96