content_copy Notícies - Comunicats conveni

Ropa tienda textil. Comercio

Avances insuficientes en la negociación del Convenio de Grandes Almacenes

La patronal de los Grandes Almacenes presentó ayer, 16 de marzo, una propuesta de convenio que CCOO entiende como claramente insuficiente. En la reunión de hoy, 17 de marzo, CCOO ha presentado una contrapropuesta. Los principales puntos de la misma son los siguientes: 

 

Carritos de supermercados

Negociación convenio Mialcampo Supermercados. Propuesta de la parte social

Mesa negociadora virtual supermercados sabeco 6° reunión (grupo alcampo). Planteamientos realizados a la empresa sobre jornada anual y contros de jornada, horas complementariasm incapacidad temporal, vigencia y subidas salariales.

Sector financiero

Convenio Entidades Financieras de Crédito: ¿La patronal quiere negociar o marear?

Este 15 de marzo, hemos celebrado una nueva reunión en la que esperábamos comenzar a hablar de nuestra plataforma, para avanzar en la negociación.

Después de que la parte social les hubiéramos enviado una propuesta de esquema y texto completo para reorganizar la estructura del convenio, la patronal nos sorprende anunciando su intención de modificar la regulación del plus transporte. Y, para más inri, no hacen ninguna valoración de las propuestas enviadas por los sindicatos.

Perfumes para ilustrar negociación convenio perfumerias

Preacuerdo Convenio Colectivo Nacional de las Empresas Minoristas de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías

Hoy hemos firmado preacuerdo de “convenio de transición” del Convenio Colectivo de Empresas Minoristas de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías.

El Convenio Colectivo finalizó su vigencia en el año 2018. Durante más de dos años hemos estado negociando con muchas dificultades para llegar a acuerdos concretos. A esto se han sumado los efectos de la situación de la pandemia actual, que ha repercutido en el sector del comercio minorista con una bajada importante de las ventas y que está afectando también a este sector.

Reunión con la dirección de Autoservicios

Autoservicios

El pasado día 5 de marzo la Comisión Permanente de Coordinación, en la que CCOO tiene mayoría pudimos trasladar a la dirección de Autoservicios todos los puntos que los delegados Estatales CCOO de Autoservicios habíamos trabajado en una reunión celebrada con anterioridad.

Reunión Convenio Contact Center: ¡Todas indefinidas!

Hemos tenido una nueva reunión de negociación del convenio de Contact Centerla para tratar el tema de la conversión en indefinidos de las plantillas de las empresas Todo viene de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que cambia por completo el panorama laboral de este país. Dicha sentencia dice que en el caso de subcontratas las plantillas tienen que ser todas indefinidas. Y eso es lo que hemos defendido hoy desde CCOO ante la patronal, reclamando cambiar parte del artículo 14 (contratación), eliminando el artículo 17 (despidos por disminución de llamadas) y cambiando el artículo 18 (fin de una campaña) por una subrogación entre empresas. Eso sí, voluntaria para la persona trabajadora cuando la nueva empresa conlleve un gran desplazamiento.

Tienda Decathlon, negociación colectiva

Propuesta final de la empresa en el Convenio Colectivo de Decathlon

En la última reunión del convenio de Decathlon, la empresa expuso lo que para ellos es la Propuesta Final para firmar convenio.

Queremos explicaros que consecuencias tan negativas tendrán para la plantilla de Decathlon si algún sindicato firma la propuesta final de la empresa:

 

 
Teletrabajo y teleoperador

Reunión Convenio Contact Center: ¡Todas indefinidas!

Hoy hemos tenido una reunión de negociación del convenio de Contact Center. Deciros que el reglamento de la mesa de negociación refleja que todos los sindicatos presentes pueden acudir con 2 asesores, tal como ha cumplido CCOO. En cambio, la CGT afirma que acude con 3 asesores o más, más los 3 delegados que ya tienen liberados. CCOO no tenemos ningún inconveniente en que sean 3 asesores, pero las normas tienen que ser para todos.

Teletrabajo móvil y ordenador
Negociación Convenio de Seguros

UNESPA empieza a mostrar ciertos signos de acercamiento en el trabajo a distancia - teletrabajo

En la reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas celebrada el 12 de marzo, UNESPA ha mostrado tímidamente ciertos signos de acercamiento en sus propuestas sobre el trabajo a distancia/teletrabajo.

content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

fal·làcies i mentides sobre els sindicats

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Històric Articles

Històric

Històric d\'articles de Serveis CCOO

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96