content_copy Noticias - Comunicado breve

Resumen ERE 2014 Agosto
26 de Septiembre de 2014

Resumen Datos ERE (Agosto 2014)

Se inicia el periodo de consultas en Grupo MGO, S.A.

Reunión 25 de septiembre.

Estimados compañeros y compañeras.

En la reunión celebrada esta mañana ha quedado constituida la mesa negociadora del nuevo ERE presentado por la empresa. Se ha acordado que la parte social, integrada por las secciones sindicales, esté representada por nueve miembros distribuidos proporcionalmente de acuerdo con la representatividad de cada Sección y siempre con un mínimo de un miembro por Sección.
 SindicatoRepresentatividad Miembros
 CCOO81,25% 6
 SITCA9,38%  1
 CTI6,25% 1
 UGT 3,13 % 1

Asimismo, en el transcurso de la reunión, la dirección de la empresa ha manifestado su intención de extinguir 430 puestos de trabajo y ha entregado la documentación inicial.

Una vez analizada toda la documentación, emitiremos comunicado informando de nuestras propuestas, aunque si podemos adelantar que entre la documentación entregada faltan las cuentas anuales auditadas de 2013, por lo que entendemos que la empresa incumple lo dispuesto en art. 4.2 del RD 1483/2012.

Seguiremos informando.
Se retrasa el inicio del periodo de consultas en Grupo MGO.

Reunión 22 de septiembre.

22 de septiembre de 2014.

Finalmente, en la reunión inicial que ha tenido lugar hoy a las 12:50, la parte empresarial no nos ha entregado el contenido del ERE, retrasándose el inicio del periodo de consultas al jueves 25, momento en el que se nos hará entrega de la documentación pertinente.

La representación de CCOO alcanza el 61,53%

CCOO gana las elecciones en Altamira Asset Management en Sevilla y Málaga

En las elecciones sindicales celebradas esta semana en  en Altamira Asset Management,deSevilla y Málaga CCOO ha obtenido la victoria  eligiéndose un delegado de personal en cada una de las provincias. Esta victoria es una consecuencia del esfuerzo, organización, ilusión y trabajo que  desde hace meses los ahora delegados de Altamira, están realizando. Leer +

Grupo MGO comunica su intención de iniciar un nuevo ERE

Inicio de periodo de consultas.

17 de septiembre de 2014.

Estimados compañeros y compañeras.

Esta mañana, la empresa nos ha comunicado su intención de iniciar procedimiento para la extinción colectiva de contratos de trabajo. La primera reunión, en la que se facilitará el contenido del ERE, ha quedado fijada para el lunes 22 a las 12:00.

Plan Sectorial Autonomico 2011

Nuevo curso de 'Actualización el Trabajo Administrativo'

En los próximos días en Málaga comenzará un curso orientado hacia las personas principalmente ocupadas y perteneciente al plan sectorial autonómico.  Las clases presenciales se impartirán en horario de tarde-noche y días laborables. Dispones de información sobre la modalidad, contenidos y programación en el resumen de la ficha técnica que puede descargar aquí

ANTE EL FALLECIMIENTO DE EMILIO BOTÍN

La Federación de Servicios de CCOO, y la Sección Sindical de CCOO en Banco Santander, hemos trasladado tanto a la familia en primer lugar, como al Consejero Delegado de la Entidad, nuestras condolencias por el repentino fallecimiento del Presidente D. Emilio Botín.

Información sobre cierre de centros de trabajo.

Estimados compañeros y compañeras.

A raíz de las notificaciones de cambio de puesto de trabajo a otro centro que se están produciendo en estos días, queremos informaros de lo siguiente:

Estos cambios pueden suponer un traslado (movilidad geográfica) en  los casos en los que el cambio de un centro de trabajo a otro supere los 50 km. y o cuando sin superarlo conlleve la necesidad de variación de residencia del trabajador o trabajadora (como sabéis, se están dando casos de traslados a centros situados a 85 Km., 130 Km., ...). En estos supuestos, el Convenio Colectivo de SPA en su artículo 32.5 establece una serie de compensaciones:

[Sigue]

BMN

No te dejes embaucar

Los compañeros y compañeras de Caja Granada del Grupo BMN, están en estos días recibiendo llamadas desde RR.HH. en las que se les requiere para una reunión, sin especificar el motivo de la misma que podría ser cualquiera bien un ascenso, un traslado forzoso, comunicarle la apertura de un expediente e incluso un despido. La plantilla esta viviendo situaciones que nunca han vivido, que no comprende, después de un esfuerzo inhumano para sacar el barco a flote, y ante una situación que les supera... Leer más

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades