content_copy Noticias - Noticies
Ahora la Patronal va en contra de la ley
Inspección de Trabajo resolverá sobre el convenio de aplicación de las panaderías con degustación
NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA UN CONTROL HORARIO EFECTIVO
LAS CONTINUAS DENUNCIAS LLEVAN A LA
PATRONAL A ABRIR LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA UN
CONTROL HORARIO EFECTIVO.
Las patronales de Banca y Ahorro han decidido sentarse a negociar un acuerdo colectivo en el marco del Convenio que ponga fin al descontrol y marque criterios de aplicación que proporcionen claridad y seguridad jurídica a todas las partes, principalmente a los más afectados, las plantillas.
LOS 28 DÍAS DEL PERMISO DE PATERNIDAD
HORARIO ESPECIAL
Con motivo de la Fiesta de Sant Sebastià, en Palma de Mallorca, CCOO BMN recuerda a la plantilla que el horario especial para los días 16, 17, 18 y 19 de enero, según acuerdo de homologación firmado el 17 de diciembre de 2013 entre la Dirección y la mayoría de la Representación Sindical, es de:
9.00 a 13.30h para la plantilla
El horario de atención al público lo determinará la Dirección, en cada caso, por circuito interno (código 9139 en la Intranet de BMN).
La plantilla afectada por la reducción del 20% de jornada diaria (*), ha de reducir igualmente su jornada, entrando a las 9,54h o saliendo a las 12,36h (según opción acordada).
CCOO denuncia el accidente mortal que ha costado la vida a un repartidor de pizzas en Barrika
CCOO de Euskadi ha lamentado y denuncia el accidente laboral que ha ocasionado la muerte a un repartidor de pizzas de 24 años que trabajaba en la Pizzería Mec Mec, cuya sede central está en Sopela. Si bien el accidente con la motocicleta ocurrió el 30 de diciembre, el trabajador ha fallecido el 9 de enero debido a las consecuencias del mismo.
CCOO quiere mostrar su apoyo, solidaridad y cercanía a los familiares, allegados y compañeros de trabajo del trabajador fallecido, así como lanzar un mensaje a todos los trabajadores de este sector para que acudan al sindicato a denunciar los ritmos de trabajo que, especialmente en el reparto por carretera, puedan vulnerar la legislación en prevención de riesgos laborales, puesto que el sindicato identifica estos ritmos como una de las causas del tipo de accidentes como el ocurrido en este caso.
Por otro lado, el sindicato considera lo ocurrido como un accidente laboral puro y duro, no considerando tolerable que se le de el tratamiento de un accidente de tráfico sin más, por lo que urge a Osalan y a la Inspección de Trabajo a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre los ritmos de trabajo y las condiciones de trabajo en la Pizzería Mec Mec.
CCOO de Euskadi ha convocado una concentración el jueves 12 de enero a las 11:30 de la mañana ante la sede de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, en Gran Vía Nº38 de Bilbao. El sindicato hace un llamamiento a la ciudadanía a que acuda a la concentración para denunciar la precariedad laboral que se ceba en este sector y que es causa directa de accidentes de trabajo.
¿Cuántos rumores eres capaz de absorber?
Bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería de Zaragoza
content_copy Destacadas

¿QUIERES RECLASIFICAR A NIVEL 1 APLICANDO LO QUE DICE EL CONVENIO?
La Dirección de la Empresa y CSIF rechazan aplicar el convenio colectivo en perjuicio de la plantilla

MANIFIESTO DE CCOO EN TRAGSATEC: ¡NO A LA CORRUPCIÓN!
Tragsatec bajo la lupa por las denuncias de irregularidades en contratación y gestión

Falta de acuerdo en el SIMA el 3 de abril de 2024
CCOO Tragsatec registra solicitud para recuperar los días de desplazamiento del permiso de Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Tragsatec es la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Tragsatec
Enlaces de interés
Síguenos en Telegram
Canal de información
Dónde estamos
CCOO Tragsatec cuenta con una implantación en todo el territorio.
Si necesitas ponerte en contacto con tu representación de centro de trabajo, puedes escribir a través del formulario
o directamente en el Email: tragsatec@servicios.ccoo.es
Representación por provincias (Ver Listado)
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










