content_copy Noticias - Noticies
CCOO en acción V
Una semana más continuamos con las acciones sindicales intentando visualizar los problemas de nuestra empresa, más ahora que se acerca el verano y el respeto de los derechos de los trabajadores se ven ignorados frente a las necesidades de los servicios y la mala planificación en muchos proyectos, falta de personal, mala gestión, mala utilización de los recursos.
Se nos está transmitiendo una preocupante falta de reacción de nuestra directiva, afectando, incluso, al disfrute de derechos fundamentales tales como la petición de vacaciones, permisos, y una total falta de corrección de la deriva de responsables que adaptan las leyes a su beneficio realizando interpretaciones ventajosas para ellos.
Esta semana hemos llevado la reivindicación a:
Camareras sin derechos
La semana pasada, nueve camareras de piso del Hotel Condestable Iranzo de la región de Jaén fueron despedidas por intentar organizarse sindicalmente para exigir sus derechos laborales. Desde entonces Comisiones Obreras (CCOO) demanda la reincorporación de estas trabajadoras. Para conocer más sobre la situación conversamos con Gonzalo Fuentes, coordinador federal de Hostelería y Turismo de la Federación de Servicios de CCOO. Leer más
Las 15 trabajadoras de Accept@-SantalucÃa secundan los paros convocados hoy por CCOO
Las 15 trabajadoras de Accept@-Santalucía en CLM están secundando de forma unánime los paros de dos horas convocados hoy y mañana por CCOO contra el cierre de sus centros de trabajo de Ciudad Real y Alcázar de san Juan
CCOO en acción IV
Mediante los resultados de la encuesta realizada por CCOO hemos reconfirmado una vez más las gravísimas e injustas actuaciones por parte de la Dirección de OESIA NETWORKS presidida por LUIS FURNELLS, en relación a la gestión de personal y las malas prácticas de mandos intermedios, los incumplimientos normativos y el total desinterés en avanzar en mejoras y regulaciones por parte de la Dirección, nos han llevado a la actual situación de enfrentamiento social.
Esta desidia o directamente complicidad de la Dirección merecen la más firme repulsa, condena y el rechazo de CCOO. Desde aquí queremos trasmitir nuestra solidaridad y apoyo a la gente afectada.
CCOO continuará visibilizando los problemas hasta que la Dirección no rectifique y cambie el rumbo hacia el respeto a la plantilla. Desde CCOO responderemos continuando e incrementando la acción sindical.
Las acciones realizadas durante esta semana:
Negociación del VII convenio colectivo de Contact Center: tu palabra cuenta
El próximo mes de diciembre de 2019 dejará de estar vigente el VI Convenio Colectivo de Contact Center que actualmente nos regula. Antes de esa fecha CCOO confeccionaremos una propuesta para presentar en la Mesa Negociadora del convenio, y para ello desde CCOO os invitamos a responder la encuesta que ya habéis recibido en vuestro correo electrónico.
CCOO AndalucÃa y CEPSA firman un acuerdo de descuentos
CCOO Andalucía y CEPSA hemos firmado un acuerdo de descuentos como colectivo basada en la tarjeta 'Porque tu vuelves' de CEPSA con condiciones superiores a las que tiene este programa.
CCOO - Resultados de la encuesta efectuada a la plantilla de OESIA NETWORKS
El pasado día 24 de Abril del 2019 lanzamos una encuesta a toda la plantilla de Oesía Networks para saber la situación actual de los proyectos, los permisos retribuidos, etc. Con una participación de más de un tercio de la plantilla. Los resultados de la encuesta realizada por CCOO han sido los siguientes:
CCOO denuncia represión sindical en el Hotel Condestable de Jaén
CCOO denuncia la represión ejercida por la empresa Serviexter (subcontra del hotel Condestable) contra 9 mujeres, camareras de piso, que denunciaron la inaplicación del Convenio Colectivo de hostelería de la provincia de Jaén y que han sido despedidas tras secundar el primer día de huelga y denunciar las condiciones de trabajo de las camareras de piso, de auténtica explotación laboral: sistemáticas prolongaciones de jornada, frecuentes cambios de jornada y de horas de trabajo sin previo aviso, ritmos de trabajo y estrés insoportables que las hace enfermar e ir a trabajar medicadas para poder rendir, salarios de miseria y remuneración con poco más de un euro por habitación extra..
¡ASI, NO!
content_copy Destacadas

¿QUIERES RECLASIFICAR A NIVEL 1 APLICANDO LO QUE DICE EL CONVENIO?
La Dirección de la Empresa y CSIF rechazan aplicar el convenio colectivo en perjuicio de la plantilla

MANIFIESTO DE CCOO EN TRAGSATEC: ¡NO A LA CORRUPCIÓN!
Tragsatec bajo la lupa por las denuncias de irregularidades en contratación y gestión

Falta de acuerdo en el SIMA el 3 de abril de 2024
CCOO Tragsatec registra solicitud para recuperar los días de desplazamiento del permiso de Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Tragsatec es la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Tragsatec
Enlaces de interés
SÃguenos en Telegram
Canal de información
Dónde estamos
CCOO Tragsatec cuenta con una implantación en todo el territorio.
Si necesitas ponerte en contacto con tu representación de centro de trabajo, puedes escribir a través del formulario
o directamente en el Email: tragsatec@servicios.ccoo.es
Representación por provincias (Ver Listado)
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










