content_copy Notícies - Negociacion Colectiva

NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO GRANDES ALMACENES

Primera toma de contacto

ANGED propone solo un 7% de subida en 4 años.

CCOO exige un salto cuantitativo en salario (18%) y derechos sociales.

OBSERVATORIO SECTORIAL

MEJORAS LABORALES

CCOO reivindicará nuevos incrementos salariales.

OBSERVATORIO SECTORIAL

AHORA LE TOCA A ABANCA

CCOO solicita un mayor esfuerzo a la Dirección, máxime a las puertas de la comunicación de los mejores resultados de su historia (continúa leyendo)

imagen infografía campaña elecciones grandes almacenes

ANGED arranca la negociación con una mínima propuesta salarial

La patronal ha planteado tan solo una subida salarial del 7% en los cuatro años de vigencia con posibilidad de llegar a un 10% con la retribución variable, cuando la propuesta de CCOO es un salto cuantitativo en salario con una subida del 18% y un salto cualitativo con la mejora y aumento de los derechos sociales.

Aquí puedes ver y descargar el COMUNICADO Nº3 (03/02/2023)

Mesa negociación inditex

Inditex plantea su apuesta por homogeneizar condiciones salariales y sociales

Tras los acuerdos concretados el pasado día 25 de enero, en la reunión de hoy de la mesa Estatal de negociación del Grupo Inditex, la empresa ha planteado su apuesta por avanzar en la homogeneización de condiciones laborales para todas las cadenas. Destaca la propuesta de implantar salarios fijos garantizados para todo el Grupo, marcas y territorios, así como la disposición a implantar mejoras sociales propuestas por CCOO. 

Aquí puedes ver o descargarte éste COMUNICADO 

interior de una oficina con personas trabajando

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos Granada

Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada (BOP) de 02/02/2023 el texto del Convenio Colectivo para el sector de Oficinas y Despachos de Granada 2021-2024

NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO GRANDES ALMACENES

Subida del SMI

Tras la subida del SMI, CCOO reclama a ANGED un "salto exponencial" en materia salarial.

convenio comercio metal pontevedra

Asinado o convenio de Comercio Metal da provincia de Pontevedra 2020-2024

Despois dun longo período de negociacións acompañadas de numerosas mobilizacións e folgas, este mércores logrouse a sinatura do convenio de Comercio Metal da provincia de Pontevedra, un dos convenios que ampara a maior número de persoas traballadoras dentro do sector.

As negociacións -que comezaron o 8 de xuño de 2021- permitíronnos alcanzar un acordo coas seguintes características:

  • Incrementos salariais: 2022 = 6,5 %; 2023 = 4 %; 2024 = 4 %
  • Revisión salarial na diferenza entre a suma do IPC dos anos 2023 e 2024, e o incremento real destes anos (8 %) cun tope do 10 %, que se aplicará con carácter retroactivo ao 1 de xaneiro de 2024.
  • Xornada: Redución de 16 horas (8 a partir do 1/01/23 e 8 a partir do 1/01/25)
  • Adaptación do convenio ás novidades da reforma laboral e en materia de conciliación, trasladando para iso o acordado no convenio de comercio vario recentemente asinado.
  • Vacacións: Os 22 días que marca o convenio son sempre de 8 horas, para que non lles conte un día completo ás persoas que traballan medio día os sábados.
  • Traslado ao convenio o réxime de faltas e sancións establecido no convenio de comercio vario.

A pesar de non alcanzar o obxectivo inicial de introducir a este subsector dentro do recentemente asinado convenio de comercio vario -obxectivo que seguirá vivo para a seguinte negociación-, CCOO consideramos que o resultado final é satisfactorio, aínda que supoña un avance menor do que consideramos que debía ter.

Agora toca pór o convenio en marcha e esixir que se aplique en cada unha das empresas e persoas traballadoras ás que afecta.

CCOO poñémonos á vosa disposición para conquistar este importante obxectivo e animámosvos a afiliarvos e a participar como representantes das persoas traballadoras por esta organización onde se convoquen eleccións para que, desde o noso sindicato, se faga a forza necesaria para mellorar as condicións laborais de todas e todos.

content_copy Destacades

Denuncias

¿QUIERES RECLASIFICAR A NIVEL 1 APLICANDO LO QUE DICE EL CONVENIO?

La Dirección de la Empresa y CSIF rechazan aplicar el convenio colectivo en perjuicio de la plantilla

comunicado caso corrupción ábalos jessica

MANIFIESTO DE CCOO EN TRAGSATEC: ¡NO A LA CORRUPCIÓN!

Tragsatec bajo la lupa por las denuncias de irregularidades en contratación y gestión

Procedimientos judiciales y de mediación

Falta de acuerdo en el SIMA el 3 de abril de 2024

CCOO Tragsatec registra solicitud para recuperar los días de desplazamiento del permiso de Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario.


content_copy Més informació

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96