content_copy Noticias - Jornada
Registro de Jornada
Nos Vamos al Tribunal de Justicia de la UE
En julio pasado, CC.OO. presentó Conflicto Colectivo
ante la Audiencia Nacional en Deutsche Bank
CCOO abre otra vía judicial para hacer frente a las prolongaciones de jornada: Se pronunciará el Tribunal de Justicia de la Unión Europea
Tras las sentencias del Tribunal Supremo en Bankia y Abanca, que eximían a las empresas de llevar el registro diario de la jornada, CCOO presentó, el pasado mes de julio, otro Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional (esta vez, en la entidad Deutsche Bank, y al que se ha adherido UGT), puesto que cree que dichas sentencias no son acordes con la normativa europea que limita la jornada de trabajo.
Calendario Laboral 2018 - BBVA Estatal
13 festivos en 6 Comunidades
Con la presencia de CCOO en los Comités de Empresa, como cada año y en aplicación de la norma vigente, procederemos a emitir el preceptivo informe sobre el calendario laboral para el año en curso, en este caso para 2018.
Este año tenemos una casuística especial, por lo que hasta 6 Comunidades han establecido 13 festivos anuales, en lugar de los 12 convencionales, uno de ellos recuperable.
La Audiencia Nacional plantea cuestión prejudicial al TJUE sobre registro diario de la jornada del trabajador
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado un Auto con fecha 19 de enero de 2018, en virtud del cual se ha planteado una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, basándose en la Directiva 2003/88 relativa a determinados aspectos de ordenación del tiempo de trabajo y la Directiva 89/391 relativa a la aplicación de las medidas para promover la mejora de la seguridad y la salud de los trabajadores.
Tipos de Excedencia en el Convenio de Contact Center
Te informamos en un pequeño resumen gráfico de los tipos de excedencia recogidos en el Convenio de Contact Center. Si necesitas más información o tienes dudas, contacta con tu delegada o delegado de CCOO.
JORNADA - BBVA ESTATAL
CCOO abrimos otra vía contra las prolongaciones de jornada
Se pronunciará el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Tras las sentencias del Tribunal Supremo en Bankia y Abanca, que eximían a las empresas de llevar el registro diario de la jornada, CCOO presentamos, el pasado mes de julio, otro Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional (esta vez, en la entidad Deutsche Bank), puesto que creemos que dichas sentencias no son acordes con la normativa europea que limita la jornada de trabajo.
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Enero 2018
Enero 2018
CCOO ABRE NUEVA VÍA CONTRA LAS PROLONGACIONES DE JORNADA
Tras admitir nuestras alegaciones, la Audiencia plantea al Tribunal de Justicia de la UE que se pronuncia sobre la interpretación que ha hecho el Tribunal Supremo de los artículos 34 y 35 del Estatuto de los Trabajadores definiendo si la no obligatoriedad para las empresas de llevar el registro diario de la jornada es contraria a lo establecido en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y en diversos artículos de las directivas y del Consejo del Parlamento Europeo.
La Audiencia Nacional da la razón a CCOO sobre la demanda interpuesta contra Deutsche Bank para regular el control del horario de los trabajadores
Ante la falta de avances en la Mesa de Negociación, abierta en 2016, para regular el control horario de los trabajadores, CCOO presentó en el mes de junio de 2017 una solicitud de mediación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para reconducir esta situación. La Empresa no quiso conciliar nuestra demanda.
content_copy Destacadas

¿QUIERES RECLASIFICAR A NIVEL 1 APLICANDO LO QUE DICE EL CONVENIO?
La Dirección de la Empresa y CSIF rechazan aplicar el convenio colectivo en perjuicio de la plantilla

MANIFIESTO DE CCOO EN TRAGSATEC: ¡NO A LA CORRUPCIÓN!
Tragsatec bajo la lupa por las denuncias de irregularidades en contratación y gestión

Falta de acuerdo en el SIMA el 3 de abril de 2024
CCOO Tragsatec registra solicitud para recuperar los días de desplazamiento del permiso de Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Tragsatec es la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Tragsatec
Enlaces de interés
Síguenos en Telegram
Canal de información
Dónde estamos
CCOO Tragsatec cuenta con una implantación en todo el territorio.
Si necesitas ponerte en contacto con tu representación de centro de trabajo, puedes escribir a través del formulario
o directamente en el Email: tragsatec@servicios.ccoo.es
Representación por provincias (Ver Listado)
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










