content_copy Notícies - Condicions de Treball

GAD 2017

La Valoració de l'Acompliment


accés al comunicat en pdf
El proper 14 de desembre CCOO iniciarà una acció reivindicativa davant diverses zones comercials de Catalunya

CCOO demana a les empreses, a la Inspecció de Treball i a la clientela que respecti les condicions de treball del comerç davant les properes campanyes

Davant l'increment de la contractació en el sector del comerç per fer front a l'augment de vendes a Nadal i rebaixes, CCOO fa una crida al consum responsable i combatre la precarietat de les condicions contractuals i laborals. CCOO exigeix a les empreses i a la Inspecció del Treball que garanteixin les condicions de treball i el dret a la conciliació personal i laboral de les plantilles del sector. Alhora CCOO fa una crida a la ciutadania per un consum responsable dintre dels horaris comercials perquè les persones treballadores puguin conciliar.

En aquestes setmanes que es fa més visible MÉS QUE MAI  aquestes realitats CCOO realitzarà el proper dijous 14 de desembre de 12 a 13 hores una acció reivindicativa davant les següents zones comercials:

Barcelona, Avinguda del Portal de l'Àngel 
Salt (Girona), Centre comercial Espai Gironès
Lleida, Carrer Major i Carrer Sant Antoni. eix comercial.

>> Gràcies per comparar abans de les 21 hores -pdf català i castellà-

Pilar Segovia. Hostelería. Castilla La Mancha CCOO
Precariedad en primera persona

¿Comida rápida es sinónimo de restauración moderna? Pues no sé. Pero sí sé que es sinónimo de precariedad laboral

La situación de precariedad que existe en el sector de restauración moderna o comidas rápidas empieza por el contrato. La mayoría son temporales, a tiempo parcial y de no más de media jornada.

Para continuar, las condiciones de trabajo; que no te dejan conciliar la vida laboral con la personal y familiar; ni planificar el futuro. Ni siquiera planificar las libranzas ni las vacaciones.

Precarity War.

CCOO brinda su apoyo a 20.000 trabajadoras y trabajadores precarios de Albacete para luchar por sus derechos

Los responsables provinciales de CCOO-Servicios y de CCOO-Construcción y Servicios, Santiago Zafrilla y Maribel Cabañero, ha presentado esta mañana en Albacete la campaña del sindicato "Precarity war", cuyo objetivo es visualizar, denunciar y atajar la precariedad laboral y el trabajo sin derechos en profesiones como camareras de pisos, cajera/o, becario/a, monitora de comedor, comercial, teleoperadora, repartidores?

CCOO en LIDL

Acuerdo en Lidl sobre cumplimiento de Convenio colectivo

Después de que CCOO, anunciase concentraciones para el día 4 de diciembre en todas las provincias e incluso se plantease la posibilidad de una huelga en plenas navidades si esto no se solucionaba, la empresa ha decidido firmar un acuerdo para que todas estas cuestiones puedan solucionarse;

FUSION BANKIA-BMN

Bankia convoca a los sindicatos con motivo de la fusión con BMN

En este proceso se deben alcanzar compromisos laborales equilibrados y satisfactorios para las personas.
Territorial Est (Llevant i Balears)

Comunicat Conjunt

Més informació aquí
Imagen de habitacion hotel, camas. Hostelería

CCOO emplaza a Ashotel y al Gobierno de Canarias a la mejora de la calidad en el Empleo, los Salarios y la Salud Laboral en el Sector de Hostelería

CCOO propone una subida salarial en el Convenio de Hostelería de SC Tenerife acorde con la mejora de resultados del sector El sindicato emplaza al Gobierno de Canarias a que apoye esta estrategia salarial y se refuerce con un Acuerdo Tripartito que promueva la vigilancia de la Salud, la prevención de la penosidad laboral, el correcto reconocimiento de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

Bankia fomenta la inquietud en Navidad

Esta valoración profesional de la plantilla es inoportuna.

content_copy Destacades

Denuncias

¿QUIERES RECLASIFICAR A NIVEL 1 APLICANDO LO QUE DICE EL CONVENIO?

La Dirección de la Empresa y CSIF rechazan aplicar el convenio colectivo en perjuicio de la plantilla

comunicado caso corrupción ábalos jessica

MANIFIESTO DE CCOO EN TRAGSATEC: ¡NO A LA CORRUPCIÓN!

Tragsatec bajo la lupa por las denuncias de irregularidades en contratación y gestión

Procedimientos judiciales y de mediación

Falta de acuerdo en el SIMA el 3 de abril de 2024

CCOO Tragsatec registra solicitud para recuperar los días de desplazamiento del permiso de Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario.


content_copy Més informació

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96