content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

"Basta de excusas, laboralización YA!"

CCOO reclama a las empresas de reparto de plataforma digital que habiliten espacios de higiene y descanso a sus trabajadoras y trabajadores

Hoy lunes han acudido a la sede de CCOO de Catalunya un grupo de trabajadores y trabajadoras de la empresa Glovo para denunciar la falta de acceso a aseos, la inexistencia de lugares de descanso en los que poder comer, la necesidad de que la empresa les proporcione agua para beber, espacios donde guardar sus objetos personales y enchufes donde cargar las baterías de las bicicletas. Tal y como recalcan las personas trabajadoras, esta situación afecta de manera especialmente grave a las mujeres trabajadoras, que no pueden acceder a espacios de higiene durante el período menstrual.

Concentració dijous 22 de juliol a les 10.30 hores, davant seu de GLOVO per reivindicar la laboralització dels i les RIDERS tal com preveu la Llei Rider.

Lloc: seu de GLOVO a Barcelona (C/Pallars 192, Barcelona)

>> Convocatòria de la concentració 22 de juliol davant GLOVO Barcelona.

alcampo supermercados

Reunión de la Alianza Internacional de UNI Global en AUCHAN y Sector de Supermercados

El pasado 1 de julio se celebró, de forma virtual, reunión de la Alianza Sindical Mundial Auchan de UNI Comercio, con la participación de 40 colegas y activistas sindicales de 8 países, entre ellos España, Francia, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Rumanía, Senegal y Túnez. Por parte de Servicios CCOO se conectó la compañera Beatriz Vila Velasco. En el transcurso de la reunión, se trataron temas como el de la transparencia en el intercambio de información con la empresa, el impacto Covid-19, las reestructuraciones y la organización sindical en el ámbito de esta Alianza internacional.

Folga concentración Bosch Service Solutions

Concentración e folga en Bosch Service Solutions Vigo

O comité de Bosch Service Solucions, a segunda maior empresa de Vigo por volume de traballadores e traballadoras, convocou folga para hoxe, 16 de xullo, e tamén unha concentración diante da sede da empresa.

Á folga están chamados os máis de 1900 empregados e empregadas da firma, que rexeitan a continua deterioración das condicións laborais.

Entre as principais reivindicacións están o recoñecemento das categorías profesionais conforme ás funcións realizadas e sen precisar acudir ao xulgado, unha compensación xusta dos gastos ocasionados polo teletraballo desde o comezo da pandemia, rematar coa «práctica habitual» da empresa de impoñer determinados días de vacacións ou o atraso na presentación da documentación ante o SEPE para o persoal que entrou en ERTE no mes de xuño —a día de hoxe, estas persoas non teñen garantido sequera cobrar no mes de agosto.

romper convenio

UNACC Y ASEMECC amenazan con dejar a las plantillas sin Convenio de Cooperativas de Crédito

Tal y como suena; en la reunión celebrada, en formato virtual, este martes 13 de julio, y cuando CCOO habíamos hecho importantes movimientos para cerrar hoy el acuerdo, la Patronal nos ha comunicado que suspendían la negociación y que ya nos veríamos en septiembre.

José María Martínez participa en los cursos de verano de El Escorial para hablar del empleo turístico

El Secretario General de CCOO Servicios ha participado en el curso de verano de El Escorial “Turismo, el impulso de España” organizado por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su intervención ha destacado la “necesidad de estabilidad y calidad del servicio” en el sector.

CONCLUSIONES DE LA PRIMERA VUELTA A TODAS LAS MATERIAS DEL CONVENIO

Con fecha 9 de julio hemos terminado de abordar todas las materias sobre las que las partes teníamos propuestas y nuestro balance es positivo puesto que ha habido acercamientos, si bien aún nos quedan temas fundamentales en los que debemos trabajar para llegar a un posible principio de acuerdo.

servicios prevencion

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: condiciones económicas y beneficios sociales

En la reunión del día 9 de Julio del Convenio de los SPA´s, centrada en las propuestas sindicales sobre Condiciones Económicas y Beneficios Sociales, las organizaciones patronales plantean una vuelta al pasado:

  • Ausencia de propuestas.
  • Individualizar condiciones laborales.
  • Ventajismo y competencia desleal.
seguros y reaseguros

Conclusiones de la "primera vuelta" a todas las materias del Convenio de Seguros y Mutuas

Con fecha 9 de julio hemos terminado de abordar todas las materias sobre las que las partes teníamos propuestas y nuestro balance es positivo puesto que ha habido acercamientos, si bien aún nos quedan temas fundamentales en los que debemos trabajar para llegar a un posible principio de acuerdo.

content_copy Destacadas

Denuncias

¿QUIERES RECLASIFICAR A NIVEL 1 APLICANDO LO QUE DICE EL CONVENIO?

La Dirección de la Empresa y CSIF rechazan aplicar el convenio colectivo en perjuicio de la plantilla

comunicado caso corrupción ábalos jessica

MANIFIESTO DE CCOO EN TRAGSATEC: ¡NO A LA CORRUPCIÓN!

Tragsatec bajo la lupa por las denuncias de irregularidades en contratación y gestión

Procedimientos judiciales y de mediación

Falta de acuerdo en el SIMA el 3 de abril de 2024

CCOO Tragsatec registra solicitud para recuperar los días de desplazamiento del permiso de Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario.


content_copy Más información

Infórmate

CCOO Tragsatec es la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Tragsatec


Enlaces de interés

Síguenos en Telegram

Canal de información

Dónde estamos


CCOO Tragsatec cuenta con una implantación en todo el territorio.

Si necesitas ponerte en contacto con tu representación de centro de trabajo, puedes escribir a través del formulario
o directamente en el Email: tragsatec@servicios.ccoo.es

Representación por provincias (Ver Listado)

Sigue conectado con nosotros

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96