content_copy Noticias - Comunicats

Financiacion. Establecimientos Financieros de Crédito

Preacuerdo del Convenio Colectivo Marco de los Establecimientos Financieros de Crédito

Hoy CCOO ha hecho posible la firma de un convenio que ampare a las plantillas de Entidades Financieras de Crédito, garantizando sus derechos y condiciones laborales. Este acuerdo es de notable importancia si tenemos en cuenta el largo periodo de CONGELACION SALARIAL que hemos sufrido y el escenario de permanente conflicto que mantienen las diferentes patronales del sector financiero, actitud que a día de hoy tiene bloqueadas las negociaciones de los convenios de BANCA Y AHORRO.
CCOO denuncia al Banco Santander

Seguimos en lucha contra las Prolongaciones de Jornada

CCOO llevamos años peleando contra las prolongaciones de jornada, una lacra enquistada en nuestro sector.

CCOO hemos solicitado la intervención de la Inspección de Trabajo. Hoy, junto a otros sindicatos, hemos denunciado al Banco por el incumplimiento del Art. 35.5 del Estatuto de los Trabajadores, con el objetivo de poder establecer mecanismos de control de la jornada horaria como primer paso para obtener pruebas reales de las prolongaciones de jornada.

CCOO estamos ultimando la puesta en marcha de una campaña en todo el sector para denunciar esta situación ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.




Además de este frente jurídico, es fundamental contar con la implicación de la plantilla. Sólo desde la concienciación y desde la exigencia de respeto a nuestros derechos como  trabajadores y trabajadoras, conseguiremos ir cambiando esta situación.

Paralelamente a esta situación, nos encontramos con el estancamiento de las negociaciones del Convenio Colectivo de Banca en las que la postura intransigente de AEB amenaza con dejar sin convenio ( la vigencia del actual finaliza el próximo 19 de diciembre ) a los miles de trabajadores y trabajadoras que día a día sostienen a las empresas sin su mayor garantía de estabilidad.

CCOO somos la mejor garantía para la defensa de los intereses y de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.


Control horario: Bankia ofrece humo y nos exige la retirada de la demanda.

La empresa se ha limitado a proponer la creación de una comisión paritaria. 
INTEGRACIÓN GRUPO BANCO POPULAR

4ª Reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

El pasado viernes, 27 de noviembre, hemos mantenido la cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en Banco Popular.
Banco Caixa Geral elecciones sindicales

CCOO gana las elecciones en Banco Caixa Geral en Cáceres


Banco Caixa Geral, que es una filial española del banco portugués, Caixa Geral de Depósitos, paso por un ERE que reestructuro sus plantilla y sus centros de trabajo. La firma del ERE que hace 2 años supuso la salida de 175 trabajadores, la mayoría, a través de prejubilaciones y bajas indemnizadas. Ahora en procesos de Elecciones Sindicales, valora positivamente la gestión por parte de CCOO.

Tu firma es necesaria para defender el Convenio.

Incrementamos las movilizaciones en defensa del Convenio, incluyendo asambleas y concentraciones de trabajadores, así como una recogida de firmas.

¡Por un Convenio sin recortes!

CC.OO., CSICA y UGT movilizamos a las plantillas del sector de Ahorro.
BMN NO CONSIGUE IMPONERNOS SUS CONDICIONES

EXCEDENCIAS MAYORES 55 AÑOS EN BMN COMUNICADO CONJUNTO

La negociación del acuerdo de excedencias voluntarias para mayores de 55 años termina sin acuerdo.

content_copy Destacadas

Denuncias

¿QUIERES RECLASIFICAR A NIVEL 1 APLICANDO LO QUE DICE EL CONVENIO?

La Dirección de la Empresa y CSIF rechazan aplicar el convenio colectivo en perjuicio de la plantilla

comunicado caso corrupción ábalos jessica

MANIFIESTO DE CCOO EN TRAGSATEC: ¡NO A LA CORRUPCIÓN!

Tragsatec bajo la lupa por las denuncias de irregularidades en contratación y gestión

Procedimientos judiciales y de mediación

Falta de acuerdo en el SIMA el 3 de abril de 2024

CCOO Tragsatec registra solicitud para recuperar los días de desplazamiento del permiso de Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario.


content_copy Más información

Infórmate

CCOO Tragsatec es la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Tragsatec


Enlaces de interés

Síguenos en Telegram

Canal de información

Dónde estamos


CCOO Tragsatec cuenta con una implantación en todo el territorio.

Si necesitas ponerte en contacto con tu representación de centro de trabajo, puedes escribir a través del formulario
o directamente en el Email: tragsatec@servicios.ccoo.es

Representación por provincias (Ver Listado)

Sigue conectado con nosotros

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96