content_copy Noticias - Comunicado breve
Todos los días son 8 de marzo
Continuando con la visibilización del trabajo de muchas mujeres, este mes de octubre nos fijamos en...
Formación en horario laboral: una odisea casi imposible
Hoy terminaba el plazo para concluir el curso con la nueva normativa de seguros y en la tarde/noche de ayer estábamos conectados un gran número de personas que por un exceso de responsabilidad estábamos realizando el curso en nuestro tiempo de descanso.
La formación no sólo debe ser la adecuada, además se nos debe de facilitar tiempo para hacerlo y de 8 a 15 para la mayoría es imposible si nadie nos fija el horario para ello.
Por ese motivo, desde CCOO creemos que dado el aumento de la carga lectiva que estamos padeciendo, es hora de revisar el Acuerdo de Formación, Jornada y Horarios de 19 de marzo de 2013 y que dicha revisión y mejora se aplique a toda la plantilla de Unicaja Banco.
CCOO gana las elecciones sindicales en Banco Inversis
-
Vuelco electoral que ratifica la confianza de la plantilla en CCOO
En las elecciones sindicales celebradas hoy en Banco Inversis, CCOO ha obtenido 7 representantes y FITC 6 de un comité de empresa de 13 miembros.
CCOO Gana las elecciones en Makro Bilbao
Los trabajadores y trabajadoras de Makro siguen diciendo con su voto NO a la modificación de condiciones impuesta por la dirección.
Punto de situación
El mes de septiembre siempre es duro. Se acaban las vacaciones, vuelta al trabajo, los niños al colegio… todos a la rutina.
También ha sido un mes intenso en lo sindical dentro de Atmira. Por ello queremos poner un pequeño punto de situación de cómo hemos empezado la temporada y cómo estamos en la negociación colectiva.
Acordos sobre a demanda da subida salarial de 2018 Muerde La Pasta
- As partes acordamos celebrar unha primeira reunión da Comisión Paritaria o día 5 de outubro co fin de revisar as táboas salariais de 2018 garantindo os importes mensuais no art. 45 do convenio do grupo.
- Nesta primeira reunión comprobaranse as nóminas de xuño das compañeiras e os compañeiros de Madrid, Alacante e Murcia.
- Acordamos tantas reunións como sexan necesarias para a análise da situación salarial das compañeiras e os compañeiros das provincias restantes.
La integración ya es definitiva, POR FIN
Para CCOO esto significa que ya somos una única plantilla, y una misma plantilla debe tener condiciones laborales homogéneas. Esperamos que todas las partes lo entiendan así.
La Empresa nos informó de su intención de realizar un análisis de los solapamientos, duplicidades y economías de escala derivadas del proceso. De hecho, ya se están poniendo en marcha algunas medidas de tal índole: fundamentalmente cambios organizativos y traslados. Por ello echamos en falta la llamada a consultas a la Representación Laboral de los Trabajadores.
Desde CCOO vamos a dar los pasos necesarios para que se conforme lo antes posible una mesa de diálogo que posibilite la necesaria negociación laboral del desarrollo de la integración.
CCOO somos la primera fuerza sindical tras la integración, y esperamos, a través de acuerdo laboral, consolidar derechos, regular y homologar las condiciones laborales del conjunto de la plantilla, asegurando además nuestras condiciones de vida a futuro.
Integración de la plantilla de EspañaDuero en Unicaja
La Entidad nos ha comunicado su intención de desarrollar la integración bajo la fórmula que recoge el artículo 44 del ET, regulador de la sucesión empresarial, que prevé: "El cambio de titularidad de una empresa [...] no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales..."
Esto supone que se garantizan las actuales condiciones laborales: salario, nivel, antigüedad..., así como los acuerdos y compromisos en vigor de toda la plantilla.
También hemos sido informados de que, tras la fusión, la empresa realizará un análisis de los solapamientos, duplicidades y economías de escala derivadas del proceso, para plantear las medidas de índole laboral que les resulten necesarias.
CCOO seremos la primera fuerza sindical en la negociación del acuerdo que regule y homologue las condiciones laborales de la plantilla después de la fusión. Lucharemos para obtener el mejor acuerdo posible y que evite medidas traumáticas para la plantilla resultante.
Todos los días son 8 de marzo
Escritoras, filósofas, científicas... como homenaje y reconocimiento a su labor.
content_copy Destacadas

¿QUIERES RECLASIFICAR A NIVEL 1 APLICANDO LO QUE DICE EL CONVENIO?
La Dirección de la Empresa y CSIF rechazan aplicar el convenio colectivo en perjuicio de la plantilla

MANIFIESTO DE CCOO EN TRAGSATEC: ¡NO A LA CORRUPCIÓN!
Tragsatec bajo la lupa por las denuncias de irregularidades en contratación y gestión

Falta de acuerdo en el SIMA el 3 de abril de 2024
CCOO Tragsatec registra solicitud para recuperar los días de desplazamiento del permiso de Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Tragsatec es la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Tragsatec
Enlaces de interés
Síguenos en Telegram
Canal de información
Dónde estamos
CCOO Tragsatec cuenta con una implantación en todo el territorio.
Si necesitas ponerte en contacto con tu representación de centro de trabajo, puedes escribir a través del formulario
o directamente en el Email: tragsatec@servicios.ccoo.es
Representación por provincias (Ver Listado)
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










