Este #25N2022 #VamosAContarlo

Manifiesto CCOO Banco Santander 25N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres


25N Día Internacional contra violencia de género

Este 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en CCOO nos sumamos al grito global del feminismo por la erradicación de las violencias machistas.

En CCOO BANCO SANTANDER asumimos nuestra responsabilidad sindical y nos centramos en una forma de violencia de género tan extendida como invisible: el acoso sexual, dando un paso al frente para transitar de las palabras a los hechos estableciendo un protocolo de apoyo individual a las compañeras que sean víctimas de acoso sexual en sus centros de trabajo.

 

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE ACOSO SEXUAL?

Sociológicamente, sabemos que la raíz de estos acosos reside en:

  • La desvalorización de las mujeres y del trabajo femenino.
  • El sexismo como rasgo cultural presente en los entornos laborales.

CCOO trabajamos diariamente para que las mujeres no suframos gestos o expresiones sexuales, “piropos” , contacto físico no deseado, comentarios sobre nuestra apariencia, sexualidad o maternidad, invitaciones sociales reiterativas, u otros comportamientos, físicos o verbales, que atenten contra nuestra dignidad, en particular, cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.

Desde CCOO reiteramos nuestro compromiso en contra de todas las formas de violencia machista. Somos conscientes de nuestra responsabilidad en el ámbito laboral y nos sumamos a la lucha del conjunto del movimiento feminista.

Este 25N, os animamos a participar en las manifestaciones que se han organizado en los diferentes territorios donde exigimos la erradicación de cualquier forma de violencia y discriminación contra las mujeres.