RENUNCIA A MEDIDAS TRAUM脕TICAS

Firmado el protocolo de fusi贸n en Banco Santander


protocolo fusion Santander

El  protocolo recoge la petición realizada por CCOO de la renuncia expresa a medidas de naturaleza traumática en los futuros procesos de reorganización previstos por el Banco, primando los procesos voluntarios y las bajas vegetativas, todo ello desde un escenario de igualdad y de no discriminación de las carreras profesionales de las personas con independencia del banco de procedencia.



pdf
print
pmail

Hoy, 21 de noviembre, CCOO ha firmado con Banco Santander el Protocolo de Fusión que  recoge los principios básicos del marco de relaciones laborales una vez completada la integración jurídica de las empresas procedentes del Grupo Banco Popular el pasado mes de septiembre.


Este acuerdo complementa al Acuerdo de Homologación firmado por CCOO el pasado mes de junio en el que se unificaba las condiciones  laborales de la plantilla resultante de dicha integración.


El documento firmado hoy, lejos de ser una obviedad como algunos de manera  irresponsable  puedan llegar a afirmar, fija el principio de la negociación y el diálogo en las materias relacionadas con el empleo que puedan generarse en el proceso de integración que continuará durante el año 2019, limitando a la empresa el recurso a medidas de carácter unilateral y concretando lo recogido en el vigente Convenio Colectivo de Banca.


CCOO, desde el mismo día en que se conoció la noticia de la adjudicación del Grupo Banco Popular a Banco Santander, solicitamos públicamente la firma de este compromiso, como mejor vía para garantizar la tranquilidad de las plantillas y el marco de relaciones laborales de la entidad resultante.


Ante la desaparición jurídica de la empresa en la que resultaron elegidas, este protocolo  también da respuesta a la situación de las personas que conformaban la representación sindical en el grupo Banco Popular, prorrogando su actual crédito sindical hasta la celebración del próximo proceso electoral en febrero de 2019, con independencia de sus siglas y de que firmen o no este acuerdo. 


CCOO considera que este protocolo debe contribuir a tranquilizar los ánimos y rebajar las presiones allí donde se esté recurriendo a la amenaza de las consecuencias de un posible ERE en el caso de no alcanzar los objetivos.


Para CCOO la negociación colectiva  es el mejor camino para garantizar la calidad y la estabilidad del empleo en Banco Santander.


banner afiliaci髇