FIRMADO ACUERDO FLEXIBILIDAD INTERNA PARA CIERRE OFICINAS

CCOO y UGT garantizan la empleabilidad en Banco Santander


CCOO y UGT han suscrito esta mañana un acuerdo con Banco Santander que tiene como objetivo garantizar la empleabilidad. Este acuerdo limita y regula los riesgos implícitos de las reformas laborales vigentes que precarizan y desprotegen a las personas, dejándolas a los pies de los caballos ante situaciones que ya hemos vivido en el Sector y que no es descartable volver a encontrar.

El acuerdo recurre al uso de medidas de flexibilidad interna para afrontar las situaciones que puedan producirse en el caso de cierres y concentraciones de oficinas.

Por este motivo, la primera premisa de CCOO y UGT es y sigue siendo, luchar en todos los ámbitos en que estamos presentes por revertir estas reformas laborales que tanto daño han causado y siguen provocando.

Pero mientras esto no sea posible, la responsabilidad de sindicatos de clase, comprometidos con la defensa del empleo y de la empleabilidad, como son CCOO y UGT, nos impide permanecer de brazos cruzados ante los riesgos que se ciernen sobre la plantilla de Banco Santander.

Con este acuerdo, CCOO y UGT siguen garantizando el uso de medidas no traumáticas ante las posibles situaciones que puedan darse a futuro.