Santander vende su inmobiliaria Altamira al fondo Apollo

El empleo en peligro, nuestra prioridad defenderlo





Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación y el viernes, 22 de noviembre en el portal interno del Banco sobre la venta de las unidades de gestión de activos inmobiliarios y gestión de activos impagados al fondo de inversión Apollo (firma con sede en Nueva York), y la decisión de incluir la estructura operativa y la plantillaComfia-CCOO exige que...


Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación y esta mañana 22 de noviembre, en el portal interno del Banco sobre la venta de las unidades de gestión de activos inmobiliarios y gestión de activos impagados al fondo de inversión Apollo (firma con sede en Nueva York), y la decisión de incluir la estructura operativa y la plantilla;    

Comfia-CCOO hacemos las siguientes consideraciones:

Exigimos a Banco Santander información inmediata sobre el impacto en el empleo (número de personas afectadas, reubicaciones, etc.),  que permita eliminar la incertidumbre que esta noticia ha provocado en la plantilla de las unidades afectadas, dotando a este proceso de la transparencia necesaria.

Recordamos la plena vigencia de los pactos convencionales (Convenio Colectivo de Banca, Acuerdo Laboral de Fusión, y Acuerdos del Comité de Empresa Europeo) que obligan a la búsqueda de diálogo y consenso con la representación sindical en los procedimientos de reordenación de plantilla.

Hemos trasladado a la Empresa nuestra extrañeza por esta forma de segregación, propia de entidades quebradas y nacionalizadas, y que se aleja de los procedimientos utilizados hasta ahora en Banco Santander y en otras empresas saneadas en el Sector.

Exigimos la convocatoria inmediata de la Mesa de Empleo para recibir información detallada, acerca de esta operación y lamentamos la oportunidad perdida en la última Mesa de Empleo, celebrada este martes 19 de noviembre, en la que preguntamos sobre este tema en concreto y no obtuvimos respuesta.

Comfia-CCOO recabará el consenso y apoyo del resto de los sindicatos con representación en la Empresa para exigir la transparencia y el cumplimiento de los Acuerdos en cualquier proceso de reestructuración que pueda llevarse a cabo en Banco Santander.



22 de noviembre de 2013

 

 

Noticias de Prensa: 

Santander vende su inmobiliaria Altamira al fondo Apollo - Cinco Días

Queda pendiente conocer el futuro de los 500 empleados asignados al área inmobiliaria dentro del banco, parte de los cuáles están directamente ligados a Altamira y otros a la entidad. Cinco Días

Santander vende su inmobiliaria Altamira al fondo Apollo por casi 700 millones de euros - El Confidencial


Comfia-CCOO,  tu afiliación a Comisiones Obreras te hace más fuerte.