Manifestación 23 y 24 Noviembre: Emplea TU Fuerza

Defendamos lo público, las pensiones, las PERSONAS







Las organizaciones, asociaciones y sindicatos que conforman la Cumbre Social  y la Marea Ciudadana han decidido confluir en una sola manifestación y hacen un llamamiento para aunar las fuerzas de mareas, asociaciones, plataformas, sindicatos, partidos políticos, colectivos y, en definitiva, todas las personas que aspiran a construir una sociedad más justa, solidaria y democrática.


Las políticas de austeridad impuestas por la UE y respaldadas por los distintos gobiernos nacionales, entre ellos el español, están generando más paro, más pobreza y más desigualdad.

En nuestro país, hay cerca de 6 millones de desempleados; se está precarizando el mercado laboral, sustituyendo empleo indefinido por temporal, bajan los salarios mientras aumentan los beneficios empresariales, se reducen las prestaciones por desempleo y las pensiones. 

 

Las políticas neoliberales que se están aplicando persiguen la finalización del estado del bienestar. Nunca han entendido que una beca puede ser para el hijo/a de un obrero/a, la diferencia entre el acceso a la educación y el no poder estudiar; o el derecho a la salud a través de un sistema público, o no poder acceder a diversos tratamientos a través de un sistema privado; también la bajada de las pensiones supone una merma en la calidad de vida y empobrecimiento de los pensionistas y jubilados/as. 

Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 son más de lo mismo, continúan la línea del recorte del gasto de los últimos años, claramente antisociales y carentes de actuaciones dirigidas a impulsar el crecimiento y el empleo.

Frente a estas políticas ideológicas de austeridad el sábado vamos a exigir un cambio de modelo hacia una sociedad más democrática, más social y más participativa, porque ¡SI SE PUEDE! aunque no quieran.





Saldremos  a la calle para exigir otra política, porque hay alternativas para una salida más justa de la crisis.

Por la educación y la sanidad pública
Por la ciencia y la cultura
Por el empleo de calidad y los derechos laborales
Por el sistema público de pensiones
Por el derecho a la vivienda
Por los servicios sociales municipales
Por un sistema financiero al servicio del interés público
Por el respeto al entorno y el medioambiente


Para descargarte el manifiesto pincha AQUI
Para ver más carteles pincha aquí
Para descargar en formato pdf los puntos de encuentro pincha aquí



Este sábado, 23 de noviembre tenemos una cita muy importante, los sindicatos CCOO, UGT y USO, la Cumbre Social y las Mareas Ciudadanas hemos convocado una gran manifestación, que por primera vez se realizará de forma conjunta entre la gran mayoría de movimientos sociales y bajo el lema:

Emplea tu fuerza: defendamos lo público, defendamos las pensiones, defendamos las personas.


El sábado vamos a seguir luchando, porque la lucha sindical siempre da fruto.

Emplea tu fuerza.

 

El 23N y 24N no faltes, porque nuestra fuerza eres tú.