En algunas territoriales se empieza a reducir el exceso de controles

Cambios en el modelo comercial del Banco Santander



Es posible que se esté iniciando un camino de cambio en Banco Santander; esperamos que este giro suponga el fin de un modelo basado en la presión, la exigencia disparatada y el abuso de poder, a otro en el que prime el apoyo y motivación de la plantilla, el respeto a las personas y la confianza en los equipos.

Estos cambios no son producto ni de la casualidad ni del azar, Comfia-CCOO venimos denunciando sistemáticamente el desánimo que cunde en la Red por las dificultades que encuentran los y las profesionales para realizar su trabajo diario...

Comfia-CCOO seguiremos trabajando para propiciar que este cambio se consolide.



En los dos últimos días, se han recibido en las oficinas de la Red distintas comunicaciones, procedentes de gran parte de los responsables comerciales, en las que han anunciado a sus equipos una reducción significativa del número de partes, informes y listados diarios. Incluso en muchas de estas comunicaciones se ha informado de una reestructuración de las multiconferencias, anulando casi todas las de las tardes y pasándolas al final de la mañana.

Estos cambios no son producto ni de la casualidad ni del azar, Comfia-CCOO venimos denunciando sistemáticamente el desánimo que cunde en la Red por las dificultades que encuentran los y las profesionales para realizar su trabajo diario, las faltas de respeto a que se les somete, las jornadas absurdas que se les imponen para cumplir multitud de exigencias, muchas veces espurias; además de las consecuencias de todo tipo, también en la salud de las personas, que acarrea este modelo de trabajo.

En nuestra circular del pasado martes, volvíamos a señalar lo absurdo de la política de presión continua basada en controles desmesurados y arbitrarios, que solo ha servido para bloquear el trabajo cotidiano en las oficinas.

Las trabajadoras y los trabajadores de Banco Santander demostramos cada día nuestra capacidad y nuestra profesionalidad, atendiendo a todas las exigencias del negocio, manteniendo la imagen de la Entidad, respondiendo a cada reto y cumpliendo los objetivos, aun en las difíciles condiciones en que se desenvuelve ahora la actividad bancaria.

Y por ello creemos que merecemos un mejor clima laboral, un ambiente de respeto y apoyo, un marco donde se pueda trabajar con confianza y con tranquilidad.

Es posible que se esté iniciando un camino de cambio en Banco Santander; esperamos que este giro suponga el fin de un modelo basado en la presión, la exigencia disparatada y el abuso de poder, a otro en el que prime el apoyo y motivación de la plantilla, el respeto a las personas y la confianza en los equipos.

Desde Comfia-CCOO saludamos y valoramos muy positivamente este cambio y animamos a la Dirección Comercial a garantizar que se concrete realmente en todas las territoriales y en todas las zonas, venciendo las inercias del pasado y actuando en caso contrario.

Queda mucho camino por recorrer, asuntos que solucionar, prácticas que cambiar y mejorar, sistemas que racionalizar. Desde Comfia-CCOO, confiamos en que el cambio que se apunta esta semana sea el inicio de un verdadero proceso de mejora del clima laboral en nuestra Empresa.

Las delegadas y los delegados de Comfia-CCOO seguiremos trabajando para propiciar que este cambio se consolide, y denunciaremos sin dudar, con el rigor y la contundencia que nos caracteriza, aquellos casos en los que detectemos que no se hace caso de estas recomendaciones.


8 de noviembre de 2013




Circular en formato pdf