Acuerdo Laboral de Fusión

Es necesario aclarar dudas

Comfia-CCOO solicitamos al Banco la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Laboral de Fusión con objeto de confirmar  los criterios que han sido puestos en duda por algunos, y de este modo evitar las especulaciones y desinformaciones que se han ido generando sobre el Acuerdo de Homologación de Condiciones, que siembran el desconcierto y la duda entre la plantilla, unas veces de modo intencionado y otras simplemente por ignorancia.

En estos días estamos asistiendo a una espiral de rumores e informaciones desafortunadas sobre el Acuerdo de Homologación de Condiciones, que siembran el desconcierto y la duda entre la plantilla, unas veces de modo intencionado y otras simplemente por ignorancia.

Comfia-CCOO solicitamos al Banco la pronta convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Laboral de Fusión con objeto de despejar las incógnitas suscitadas; con tal motivo, se nos ha convocado junto con los demás sindicatos firmantes el próximo día 10.

Aprovecharemos la reunión para confirmar  los criterios que han sido puestos en duda por algunos y de este modo evitar las especulaciones y desinformaciones que se han ido generando.

Comfia-CCOO vamos a plantear los temas siguientes, con objeto de su puesta en común y ratificación oficial definitiva:

Salidas Anticipadas

En caso de que se produzcan salidas anticipadas (prejubilaciones), durante los tres años de vigencia del Acuerdo, les serán de aplicación las condiciones recogidas en éste a la plantilla que, dentro de dicho período, cumpla 55 años, si es de Madrid, o 58, en el resto del Estado.

Este ha sido siempre el criterio empleado en anteriores procesos de estas características llevados a cabo en Banco de Santander.

Personal Pasivo

Todo el personal que se acoja al Plan de Salidas Anticipadas en vigor, tendrá la consideración de Personal Pasivo y, tal y como figuraba en el Acuerdo de Prejubilaciones de 2003, tendrá derecho a disfrutar de los Beneficios Sociales establecidos en cada momento en el Banco para dicho personal (Préstamo de Consumo, Compensación por beneficios Sociales, Compensación Economato, Seguro de Vida, etc.).

Plan de Pensiones de Empleo/Plan de Previsión Social Empresarial

Desde la fecha de la salida anticipada (prejubilación) y hasta el cumplimiento de los 63 años, el Banco continuará efectuando las aportaciones correspondientes al Plan de Pensiones de Empleo, de Banco Santander, o al Plan de Previsión Social Empresarial,  de  Banesto.

Seguro de Vida

Todos los trabajadores y trabajadoras de Banco Santander, sea cual sea su procedencia,  hasta la edad de 65 años son beneficiarios del Seguro de Vida establecido al efecto en las condiciones pactadas en la actualidad, independientemente de que se encuentren en situación de activo o de pasivo.

Esperamos que esta reunión sirva para dejar sentados estos criterios de modo que queden definitivamente aclaradas todas las dudas suscitadas.

6 de junio de 2013