MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL Y LABORAL DE LA HOMOLOGACIÓN DE CONDICIONES DEL ACUERDO DE FUSIÓN (ampliación)

CHEQUE GUARDERÍA Y PLAN FLEXIBLE

Detallamos y explicamos aspectos principales del Acuerdo de homologación de condiciones entre la plantilla de Santander y el personal procedente de Banesto y Banif.

En esta ocasión sobre Conciliación de la Vida Personal y Laboral. Y en concreto, ampliamos la información sobre el Cheque Guardería y el Plan Flexible.

Desde Comfia-CCOO queremos haceros llegar una serie de consideraciones importantes para una correcta tramitación de la ayuda del "Cheque guardería" del "Plan flexible". Se pueden beneficiar las empleadas y empleados de Banco Santander, y en especial desde la fecha de fusión la plantilla procedente del antiguo Banesto.

En la anterior circular de Comfia-CCOO sobre homologación de condiciones en las medidas de Conciliación de la Vida Personal y Laboral, en el apartado de medidas económicas explicamos que

• Cheque guardería de 73€ durante los meses del curso escolar (septiembre-julio) en que los hijos e hijas del personal en plantilla asistan a guardería (afiliadas al sistema de pagos EDENRED), hasta la edad de 3 años.

• Plan flexible que permite deducir el pago de la guardería (entre otras cosas) directamente del salario, con la consiguiente exención del IRPF que contempla la Ley.

El trámite es el siguiente:

1. Comprobar a través del "portal del empleado" que está dado de alta correctamente nuestra hija o hijo (como beneficiarios que originan el derecho), menor de 3 años en nuestros datos personales.

1. Comprobar a través de la página web de EDENRED:

accesible desde el mismo "portal del empleado", que la guardería está afiliada a este sistema de pago, si no es así se debe solicitar desde allí mismo la afiliación.

1. Cumplimentar el modelo de excel disponible en el mismo "portal" y enviarlo, junto con el certificado de asistencia que solicitaremos a la guardería, a Administración de RRHH.

La agilidad en la correcta tramitación de la documentación nos asegurará la pronta percepción de esta ayuda.

De cara al próximo curso escolar, el Banco comunicará la apertura del plazo de adscripción al Plan Flexible, cuyos requisitos de afiliación son los mismos que los mencionados para el "cheque guardería" y cuya ventaja principal es la deducción en nómina del importe restante del pago mensual del recibo de guardería entre los meses de septiembre a julio, con el importante beneficio fiscal que ello pueda suponer.

Asimismo y para la plantilla adscrita a Servicios Centrales en la Ciudad Financiera, al disponer de Centro de Educación Infantil propio no podrán acceder a este beneficio a no ser que al solicitar la plaza les haya sido denegada por no haber vacantes (y solo hasta el momento en que concedieran la plaza).

Cualquier duda o incidencia te agradeceremos nos la hagas llegar a la mayor brevedad posible a través de tu delegada o delegado de COMFIA-CCOO más cercano.