Convocatoria 2013

Exámenes de ascenso por capacitación en el Banco Santander

La fecha límite para formalizar la solicitud es el día 31 de Mayo, y los exámenes se celebrarán en la semana del 25 de Octubre.

Comfia-CCOO  te informa detalladamente y para ampliar esta información, puedes llamar a nuestro representante en el Tribunal de Exámenes Clemente Izquierdo, en los teléfonos 915287296, 915285363 y 914684069.

Como es preceptivo, todos los años y en aplicación del Convenio Colectivo, se ha constituido el Tribunal de Exámenes para ascensos por capacitación para los Niveles VIII, IX y X. Las materias de estudio y características de la convocatoria para promocionar se recogen en la Nota Diversa 062/2013,  de fecha 29-04-2013, publicada en Verne, desde donde se puede enlazar para cumplimentar la solicitud.

Queda especificado que para los Niveles IX y X se efectúa un mismo examen y no existe limitación de plazas, siendo necesaria una antigüedad de al menos 18 meses en el Grupo de Administrativos. En cambio, para el Nivel VIII, hay un número limitado de plazas que en esta convocatoria es de 59, y para acceder a la misma se precisa estar clasificado en el Grupo de Administrativos (Niveles IX o X), con un mínimo de 3 años de antigüedad en la Empresa hasta 31/12/2012. Las plazas se asignarán por orden de puntuación obtenida, en caso de haber más personas aprobadas que plazas.

Podrán solicitar la admisión a esta convocatoria, cualquier trabajador o trabajadora  que cumpla los requisitos, independientemente de la Empresa de procedencia ( Banco Santander, Banesto, Banif ). En todos los casos, el ascenso tendrá efectos de 1 de Enero de 2013.

El peso que tendrá en la nota final la Evaluación del Desempeño será el siguiente:

Rendimiento

Exced. Signif.

Excede

Cumpl. Totalm

Cumpl. Parcial

Requi. Mejora

Puntos

30

24

18

12

6

Para quienes asciendan a los Niveles IX y X por capacitación, al no cambiar de Grupo Profesional, el incentivo económico es la diferencia de salario entre el nivel de procedencia y el conseguido. El Banco deja de abonar también con carácter retroactivo desde 1 de Enero de 2013, a los que ascienden a Nivel VIII por cambiar al Grupo Profesional de Técnicos, los pluses y otras retribuciones especificas del Grupo profesional de Administrativos.

Recordamos que el Plan de Igualdad, acordado entre Empresa y Sindicatos en Banco Santander, recoge la posibilidad de participar en las convocatorias de ascensos para los trabajadores y trabajadoras en excedencia por maternidad o por motivos familiares.

Comfia-CCOO, dentro del proceso de negociación del XXII Convenio Colectivo de Banca, propusimos ampliar el ascenso por capacitación al nivel VII del Grupo de Técnicos, no siendo posible el acuerdo por la oposición de la AEB. No obstante, seguiremos insistiendo para conseguir que esta posibilidad se haga efectiva, tanto más si hay empresas del sector que ya lo contemplan.

Para más información, puedes llamar a nuestro representante en el Tribunal de Exámenes Clemente Izquierdo, en los teléfonos 915287296, 915285363 y 914684069.

14  de mayo de 2013