28 de abril, día internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Con CCOO, por un trabajo más seguro


El 28 de abril es un día para el recuerdo y reconocimiento de las personas que han perdido su salud y su vida en el trabajo en condiciones inadecuadas.

Comfia-CCOO pone en evidencia que los daños derivados del trabajo son evitables y que las Adminitraciones Públicas y las Empresas tienen grandes responsabilidades en su prevención.

Es irrenunciable garantizar la seguridad y la salud en el trabajo.


El 28 de abril es un día para el recuerdo y reconocimiento de las personas que han perdido su salud y su vida en el trabajo en condiciones inadecuadas; también para poner en evidencia que los daños derivados del trabajo son evitables y que las Administraciones Públicas y las Empresas tienen grandes responsabilidades en su prevención.

En Banca, hoy día, se empieza a tener conciencia de otros daños que siempre nos han acompañado en el desarrollo de nuestra actividad productiva:

los riesgos psicosociales, producto de determinados modelos de organización del trabajo que inciden negativamente en la salud de las trabajadoras y los trabajadores.

El objetivo de crear y mantener el empleo no nos puede llevar a bajar la guardia. Aunque dicho objetivo es irrenunciable, también lo es el garantizar el mantenimiento de las condiciones físicas y psíquicas en el trabajo; y que las personas satisfagan sus necesidades de forma digna y razonable.

Este año, el Ministerio de Trabajo ha publicado un Criterio Técnico que contempla actuaciones inspectoras en relación al riesgo laboral del atraco y que continúa con la reivindicación permanente de Comfia-CCOO de que el atraco es un riesgo laboral, y la implantación de medidas preventivas.

Por la Seguridad y Salud en el Trabajo, en Comfia-CCOO seguiremos trabajando en esta dirección, y os animamos a que hagáis llegar a nuestras delegadas y delegados vuestras inquietudes al respecto.

 

28 de abril de 2011