Se activa la cláusula de revisión desde el 1 de enero de 2010

Comfia-CCOO, a través de la negociación colectiva, te garantiza tu poder adquisitivo


 

Tu afiliación contribuye directamente a mejorar nuestra capacidad de negociación.


Tal y como establece nuestro Convenio Colectivo 2007 - 2010, nuestros salarios deberán revisarse a alza, incrementando el 2% ya percibido durante el 2010, probablemente, hata el 2,9% a que ha llegado la inflación.

Para establecer las cantidades correspondientes a las nuevas tablas, hay que calcular el incremento del 2,9 sobre las tablas del 2009.

A diferencia del año pasado, en que la inflación estaba sensiblemente por debajo del incremento pactado en convenio, esta vez habrá que esperar a conocer la cifra oficial que no se publicará hasta mediados de mes.

Si se confirma este dato, las tablas salariales actualizadas de 2010 serían las que os adjuntamos. Éstas son las que servirán para calcular los incrementos que se pacten en el Convenio que empezaremos a negociar en breve.

Naturalmente, además de actualizar las tablas, los bancos deberán abonar los atrasos correspondientes a la diferencia con lo percibido durante el pasado año, con lo que mantenemos el poder adquisitivo de nuestros salarios en esto tiempos difíciles.

Una vez más, la negociación colectiva se constata como la mejor fórmula de mantener nuestros salarios y organizar la defensa de nuestros intereses. La capacidad negociadora de los sindicatos es la mayor garantía de conseguir nuestros objetivos, regulando y mejorando nuestras condiciones laborales.

Tu afiliación contribuye directamente a mejorar la capacidad de negociación.