Aumento de la aportación al Plan de Pensiones de Empleo

Avance en la negociación


 Las negociaciones van a buen ritmo, la Empresa ha aceptado aumentar su aportación anual a 640 euros, con un incremento del 14,29% sobre el actual importe.
 
  • Otra reivindicación de esta Sección Sindical.

En la reunión de hoy, dia 15 de junio, la Empresa ha respondido positivamente a la petición de Comfia-CCOO de aumentar su aportación al Plan de Pensiones de Empleo Santander. El aumento irá hasta 640 euros anuales, una subida del 14,29% sobre el actual importe, 560 euros.

Consideramos que el importe finalmente aceptado, supone una importante revalorización de nuestro Plan de Pensiones.

La Empresa ha planteado hoy que la subida tuviese efecto desde 1 de enero de 2011 y también en este aspecto hemos conseguido acercar posiciones. Es muy probable que en la próxima reunión del próximo martes, acepte que esta subida tenga efecto desde el 1 de enero del presente año 2010, como habíamos propuesto Comfia-CCOO.

Aunque no hemos acordado una fórmula concreta para la revalorización periódica, la Empresa manifiesta su disposición a proceder a futuros incrementos de la aportación del Banco como promotor.

La Empresa considera que este proceso, encaminado únicamente a revalorizar la aportación, no es el ámbito donde tratar la extensión del Plan al resto del Grupo. No obstante, Comfia-CCOO continuaremos trabajando para dotar de Plan de Pensiones a todo el personal del Grupo Santander en España.

Desde mediados de 2008, nos planteamos algunos objetivos básicos para articular nuestra acción sindical en Banco Santander.

La defensa del empleo es prioritaria. Trabajamos en la renovación del Acuerdo de Prejubilaciones, en el seguimiento de la contratación y en los procesos de externalización. Como resultado, el empleo se mantiene estable en el Santander.

La histórica conquista de los sábados libres, como forma de ampliación del tiempo de ocio y de reorganización de la jornada por las trabajadoras y trabajadores, es otro importantísimo logro en el haber de Comfia-CCOO.

Y, ahora, estamos a punto de conseguir un aumento considerable de la aportación del Banco a nuestro Plan de Pensiones de Empleo.

Tenemos que destacar que Comfia-CCOO hemos conseguido este balance tan positivo en un difícil entorno económico lleno de incertidumbre.

Sin duda, la posición de fortaleza del Santander ha servido para que nuestras reivindicaciones hayan tenido una favorable acogida.

Comfia-CCOO seguiremos trabajando para que la buena situación de la Empresa beneficie a quienes somos finalmente responsables de la misma, toda la plantilla.

15 de julio de 2010