Los cargos incompatibles podrán seguir en la nueva caja dos años
La nueva Ley de Cajas aprobada por el Gobierno central el pasado mes de julio ya tiene su adaptación al panorama financiero de Castilla y León. La Junta detalló ayer los puntos fundamentales en los que se basará este Decreto Ley que entrará en vigor de forma inmediata tras su publicación en el BOCyL.
REUNIÓN MESA LABORAL DEL SIP
Ayer, 2 de septiembre, se ha celebrado la primera reunión, después de su constitución el pasado 29 de julio, de la Mesa Única de Negociación Laboral del SIP.
Primera reunión de la Mesa de Negociación del SIP
Hoy, 2 de septiembre, se ha celebrado la primera reunión, después de su constitución el pasado 29 de julio, de la Mesa Única de Negociación Laboral del SIP.
Ni altos cargos ni empresarios con intereses al frente de las cajas
Ningún alto cargo de la Junta ni de los ayuntamientos, diputaciones o entidades que dependan de estas instituciones podrán estar en los consejos de las cajas o en sus comisiones ejecutivas. Tampoco podrán estar empresarios con intereses en las entidades. Eso sí, el Ejecutivo les da un plazo de 6 meses para que se adapten a la normativa que entraría en vigor mañana y deja para la semana que viene la aprobación de la fusión España-Duero.
Menos políticos en las Cajas de Ahorros
El Gobierno regional ha acordado, mediante un decreto ley que deberán convalidar las Cortes, reducir la presencia de políticos, tanto electos como altos cargos de las administraciones públicas, y endurecer el régimen de incompatibilidades para acceder a los órganos de gobierno de las cajas de Castilla y León, en los que no podrán ser elegidos presidentes ni miembros del consejo de administración personas con operaciones financieras vinculadas a la caja participada. Con la entrada en vigor de esta normativa, las entidades de ahorro de la Comunidad, excepto la resultante de la fusión entre Duero y España, celebrarán entre los meses de enero y febrero el proceso electoral para renovar a sus órganos rectores.
Mañana, 2 de septiembre, comienza la negociación de las condiciones laborales del SIP
Como ya conocéis, todas las organizaciones sindicales con representación en el conjunto de entidades que integran el SIP hemos constituido una Mesa única de Negociación del marco laboral y de las condiciones laborales para el conjunto de personas que conformamos el proyecto común del SIP. Mañana, previamente a la primera reunión con las Direcciones de las Cajas, nos reuniremos todos los Sindicatos integrantes de la Mesa Laboral.
Nuestro SIP
Desde Comfia-CCOO exigimos a CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz, que el proceso del SIP contenga unas garantías básicas.








