Comercio y hostelerÃa, crece su afiliación a la Seguridad Social. El sector financiero sigue perdiendo empleo
En el sector de comercio las afiliaciones a la seguridad social han crecido un 2,68%, en el de hostelerÃa el crecimiento ha sido del 6,38%. Sin embargo, el sector financiero sigue en caÃda libre en el empleo: 4.489 afiliados menos en lo que va de año. AndalucÃa aporta el 12, 43% de la pérdida de empleo.
Preacord verbal
En la reunió celebrada avui 4 de juny, hem arribat a un preacord verbal per modificar el pacte de condicions socials (punt 4) del 12/05/2006 i l'acord de tipus interès mÃnim del 18/02/2013. Queda per fer el redactat final perquè el proper dimecres 10 de juny es pugui signar.
CCOO reclama Inversiones Socialmente Responsables como palanca de cambio hacia la sostenibilidad
Una primera crónica de las jornadas sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) organizadas por CCOO de Navarra, en la que participó nuestra secretarÃa de RSE/ISR. Casi la mitad del patrimonio de los Fondos de previsión social complementaria de nuestro paÃs están en el ámbito de la nuestra federación. Son unos 20 mil millones de euros, y contamos cual es nuestra estrategia y el mandato que nos hemos dado para que este capital de los trabajadores se rija por criterios de ISR, los obstáculos y barreras que existen para llevarlo a cabo y una descripción sobre la situación real de estos fondos.
Convenio Contact-Center: DesafÃos insuperables
La patronal antes de tratar los temas programados para hoy, nos ha contestado a las propuestas que quedaron pendientes de la reunión anterior del dÃa 18 de Mayo:
· Supresión del Art. 17: quieren mantenerlo con modificaciones para facilitar el despido a bajo coste, a dedo y sin ninguna justificación.
Assolit un principi d'acord en les següents matèries del Conveni del Comerç del Metall de Tarragona
Inauguración de la Conferencia UNI Comercio
El lunes 1 de junio se inauguro en Gdansk la conferencia de UNI Europa Comercio.
En el transcurso de la misma tomaron la palabra el presidente del sindicato NSZZ Solidarnosc, representantes de UNI GLOBAL UNION, Confederación Europea de Sindicatos, de ministerio de trabajo polaco y el presidente de UNI Europa Comercio.
CCOO logra que la Seguridad Social corrija a las Mutuas, garantizando a los trabajadores a tiempo parcial la prestación por cuidado de hijo con cáncer
Varias Mutuas colaboradoras de la Seguridad Social venÃan limitando el derecho de los trabajadores y trabajadoras a tiempo parcial a acceder a la prestación económica por cuidado de estos menores.
CCOO, recogiendo la denuncia de la Federación española de padres de niños con cáncer, ha llevado a la Comisión Ejecutiva Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), de la que es miembro, la denuncia de que varias Mutuas están limitando el derecho de los trabajadores y trabajadoras a tiempo parcial a acceder a la prestación económica por cuidado de estos menores, asà como otra serie de incidencias que afectan al control y seguimiento que dichas Mutuas realizan de esta prestación. Incidencias todas ellas que, sin embargo, no se producen en los casos de prestaciones gestionadas directamente por el INSS.















