El recibo de la luz subirá el 4,8% en octubre para 20 millones de hogares
El recibo de la luz subirá un 4,8% de media para los más de 20 millones de hogares y pequeños negocios acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR) al tener una potencia contratada inferior a los 10 KW. Industria anunció la subida en un comunicado que hizo público anoche. El ministerio justificó la fuerte subida, contra la que ya se habían pronunciado días atrás las asociaciones de consumidores y el PP, por "la evolución del coste de la energía, que se ha encarecido por el alza de los combustibles utilizados para generar electricidad y por el efecto estacional de los meses de invierno". Y cuantificó el coste para el consumidor-tipo: 1,7 euros al mes. Según datos de Industria, en la actualidad hay 27 millones de hogares y pymes con derecho a acogerse a la TUR, de los que cinco millones pueden optar por el bono social, una tarifa subvencionada que no experimentará ninguna subida en octubre.
29 de septiembre: HUELGA GENERAL
Las mutuas de accidentes de trabajo aportan 694,46 millones a los fondos de Reserva y Prevención
La aportación en 2010 de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedad profesional a los fondos de Reserva y de Prevención y Rehabilitación con cargo a los excedentes de 2009 asciende a 694.461.117,47 euros, según datos de la Intervención General de la Seguridad Social.
Sindicatos esperan que la reforma de la Ley de Cajas sea negociada con organizaciones presentes en entidades
Los sindicatos CCOO-A y UGT-A esperan que la adaptación de la Ley de Cajas de Andalucía a la reformada Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros (Lorca) se haga "con el máximo consenso posible" y "negociada" con todas las organizaciones presentes en las cajas andaluzas, "que no son sólo los partidos políticos". LEER MÁS
COMFIA-CCOO INTERPONDRÁ DEMANDAS POR INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO
Comfia-CCOO interpondrá demandas de Conflicto Colectivo por incumplimiento del Convenio Sectorial contra las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social en las que el proceso negociador para la aplicación del recorte del 5% de la masa salarial, previsto en el RDL 8/2010, haya concluido sin acuerdo.
Mutuas y CC.AA negocian acuerdos que afectan a 16 millones de trabajadores
Madrid, 4 sep (EFE).- Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y los departamentos de Sanidad de las CC.AA negocian la renovación de los convenios de colaboración que permiten agilizar los trámites de bajas y altas médicas y que afectan a casi 16 millones de trabajadores.
Los empresarios, siempre a bien con el poder
El empresario siempre quiere estar a bien con el que manda, con el político que ostenta el poder en un determinado momento. Esto está en la mente del emprendedor indistintamente que sea un directivo de una gran compañía, un autónomo de la construcción o un pequeño agricultor o ganadero. Llevarse bien con el poder sería también el primer consejo que le daría a su cliente cualquier empresa de consultoría.
La Junta despolitiza las Cajas, pero deja seguir dos años más a los consejeros de Duero y España
Circunstancias como la necesidad de dotar a lasentidades de ahorro de la
estabilidad jurídica necesaria para desarrollar su reestructuración o
el hecho de que Caja Duero y España se encuentren en pleno proceso de
fusión han urgido al Gobierno regional a aprobar el Decreto Ley por el
cual se adapta la renovada Ley estatal de Cajas, aprobada por el
Ejecutivo central el pasado 9 de julio. De esta forma, tras recibir ayer
el visto bueno en Consejo de Gobierno, Castilla y León se convierte
tras Cataluña en la segunda comunidad que adapta la normativa estatal,
calificada por el consejero de Economía y vicepresidente segundo de la
Junta, Tomás Villanueva, de «muy compleja y ambigua», lo que ha
provocado «muchas dudas de interpretación en todas las comunidades».







