Primera reunión de seguimiento de la Evaluación de Riesgos Psicosociales


Primera reunión de seguimiento de la Evaluación de Riesgos Psicosociales


UN DRET, NO UN PRIVILEGI! "Treball de qualitat, pensions dignes"

Campanya de CCOO de Catalunya en defensa del sistema públic de pensions

CCOO de Catalunya, secretaria de Treball i Economia, promou la campanya "Pel treball de qualitat i les pensions dignes" per fer-ne difusió en els centres de treball i entre les plantilles durant les properes 6 setmanes.
-----
CCOO de Catalunya, secretaría de Trabajo y Economía, promueve la campaña "Por el trabajo de calidad y las pensiones dignas" para hacer difusión en los centros de trabajo y entre las plantillas durante las próximas 6 semanas.


Formació MiFID II

CCOO, per a una formació modular, assequible i compensada


MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA

La Administración reconocerá como enfermedades profesionales las patologías de las camareras de piso

La Administración admite las demandas de CCOO sobre las Camareras de piso y el reconocimiento de sus enfermedades profesionales, por lo que dictará una resolución de aplicación inmediata en las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

En la última reunión del grupo de trabajo creado para el tratamiento de las enfermedades profesionales en el colectivo de camareras de piso, se propuso también la revisión de los Códigos Nacionales de Ocupación

Camareras de piso, derechos

Tenemos evaluación de riesgos psicosociales

Hay que tomar medidas

CCOO lleva desde 2004 exigiendo una evaluación de riesgos psicosociales para la totalidad de la plantilla de UNICAJA. Es necesario tomar medidas para evitar estos riesgos y sus graves consecuencias en la salud de los trabajadores y trabajadoras.

[...]


Igualtat i salut laboral

L'assetjament laboral i sexual a Banc Sabadell


en Rel-UITA con Vicente López y Pedro J. Linares

Trabajar, enfermar y callar. Reforma laboral, enfermedad y mordaza

Gerardo Iglesias - Rel_UITA. Con el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de Comisiones Obreras, nos une una relación de muchos años. Lo conocimos a dos años de su fundación en 1998, cuando junto a Jorge Riechmann recorrimos varias ciudades españolas para denunciar el avance de los transgénicos en América Latina. Con ISTAS nos empoderamos de la pandemia de las lesiones por esfuerzos repetitivos.

Vicente López y Pedro J. Linares