Archivado en Nota de prensa, Socio Economico

CCOO presenta sus propuestas sobre regulación de horarios comerciales, tiempo de trabajo y negociación colectiva en comercio

portada rueda de prensa comercio

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras presenta el próximo martes 27 de junio su documento “Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Regulación y Negociación colectiva. Propuestas de CCOO”.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Comercio (Sector del Comercio) ,

23 de junio de 2023. La actividad económica del comercio minorista en España crea el 14,9% de los puestos de trabajo totales del país y genera el 34,8% de lo que se produce en el conjunto del sector del comercio, que es la rama de actividad que más aporta al PIB nacional en términos de valor añadido bruto y la segunda en términos de producción.

CCOO presenta el próximo martes 27 un Informe analítico sobre la evolución del sector comercial desde 2014, en sus parámetros de negocio y empleo, desagregando por formatos y subsectores comerciales, al tiempo que analizando como la liberalización de horarios comerciales, la digitalización y los cambios en las tendencias de consumo han incidido en esa evolución.

En ese contexto, CCOO propone una regulación homogénea en materia de horarios comerciales, incluyendo lo relativo a las Zonas de Gran Afluencia Turística, además de potenciar el papel de la negociación colectiva como la herramienta clave para la racionalización del tiempo de trabajo, los descansos de calidad y la conciliación de la vida laboral y personal de las plantillas del sector comercial.

CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

• Fecha: martes 27 de junio a las 11:00
  • Ubicación: sede confederal CCOO (c/ Fernández de la hoz, 12)

INTERVIENEN