Archivado en Nota de prensa

Conflicto en Madrid

"REVUELO EN EL COMITÉ DE ZONA CENTRO"

Sergio Bueno, secretario general sección sindical de CCOO en Madrid

La falta de propuestas, fuera de los servicios de UTI y Hertz, y la solicitud de horas sindicales, en fechas donde es difícil reunirse, marcan las diferencias en las líneas de trabajo entre los delegados de UGT y CCOO.  Eso sumando a tensiones anteriores ha provocado que en este último trimestre, hayan abandonado la formación sindical de UGT, mas de seis afiliados, y hayan pasado a la sección sindical de CCOO ? CTC en Madrid.

Este artículo se publicó originalmente en GRUPOUNO CTC (CCOO en GRUPOUNO CTC) ,

Las diferencias de compromiso en el seno de UGT, han provocado situaciones de desgaste, mientras que una corriente de delegados de UGT, abogaban por el trabajo para los compañeros de la empresa, otros sino pensaban solo en ellos mismos, por lo menos han trasmitido la sensación de no preocuparse por todos los compañeros de CTC en Madrid. Los nombramientos este verano de un Lols en UTI Guadalajara de un mando, al que ninguno de los trabajadores voto, la falta de contacto con determinados sectores de la afiliación o las horas sindicales en fechas y lugares donde no quedaba claro, que el uso no fuese de índole personal, han llevado a un deterioro de la sección sindical Madrileña de UGT, que ha culminado con el pase a CCOO de diversos miembros destacados de la misma, como : Antonio Parra, ( presidente del comité y secretario general de la sección de UGT), Jose Ignacio Estrada,( secretario del comité),  Rodica, Sergio Bueno o Javier Argüerllo,solo por citar los más importantes.

La situación llega a su punto culminante, cuando en la pasada reunión del comité de 15 de diciembre, son las propuestas de CCOO, expuestas por Sergio Bueno, actual secretario general de CCOO en Madrid, las que abarcan a un mayor numero de trabajadores de la compañía y parecen tener más sentido, mientras que las de UGT, pecan de individualistas, en el mejor de los casos. A eso sumar que durante el mes de diciembre y a pesar de ser avisados de que la gestión de sus horas sindicales debía de recaer en J.A.G en calidad de secretario de organización de UGT, diversos miembros de UGT, han solicitado horas sindicales en los días 24 y 31 de diciembre, para actos que ellos alegan de gestión sindical, pero que nos cuestas creer a todos los que conocemos los horarios de los sindicatos y los servicios, por lo difícil que es realizar asambleas de trabajadores o acudir a la central sindical en esa fecha. Claro que siempre hay lo posibilidad ee reunirse en la feria de Santa Lucia?

Rogelio Pérez