Archivado en Nota de prensa, Jornada

VI PLENARIO ESTATAL SECCIÓN SINDICAL CCOO DE BANCO SANTANDER

Nos Une, CCOO, Eres Tú

Los días 9 y 10 de junio, la Sección Sindical de CCOO en Banco Santander nos hemos reunido en Zaragoza para hacer balance del trabajo que hemos estado realizando desde el Plenario de Fusión de 2013 hasta ahora, así como para debatir y aprobar los Planes de Trabajo futuros. En este VI Plenario Estatal nos hemos reunido bajo el lema "Nos Une, CCOO, Eres "  y se han elegido los nuevos órganos de gobierno: Secretaría General y Comisión Ejecutiva.

Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,
Miguel Periáñez Díaz ha sido reelegido al frente de la Secretaría General con 49 votos a favor de un total de 57 delegados y delegadas que asistieron al VI Plenario Estatal.

Miguel P. presentó un Informe General en el que además de hacer un resumen del escenario global en nuestro Sector, se centró en la problemática de nuestra Entidad , trazando las líneas de actuación para acometer nuestro trabajo sindical durante los próximos 4 años y hasta las próximas Elecciones Sindicales.

La Comisión Ejecutiva que consta de 15 miembros, ha querido renovarse con nuevas incorporaciones, enriqueciéndose para enfrentar esta nueva etapa en la que vivimos tiempos difíciles para la lucha por la defensa de los derechos de la plantilla de Banco Santander. Afrontamos con ilusión y energía los nuevos y difíciles retos que nos esperan.
La constitución de esta Comisión Ejecutiva atiende a los criterios de renovación generacional y de representación paritaria, yendo incluso más allá del objetivo que nos habíamos propuesto. Hemos superado la apuesta que CCOO Banco Santander hizo hace ya tiempo por la Igualdad también dentro de nuestra propia Organización, siendo en la nueva Ejecutiva Estatal 9 mujeres y 6 hombres. Porque en palabras de Miguel Periáñez, secretario general: "...sabemos que o el futuro lo construimos entre todas y entre todos, o no habrá futuro".

Al Plenario asistieron varias personas invitadas que enriquecieron con sus intervenciones los proyectos de futuro que nos hemos fijado.

Intervenciones de las personas Invitadas:

Marta Laiglesia, secretaria general de la Federación de Servicios
de CCOO Aragón

Ángeles Rodríguez, Secretaria de Negociación Colectiva Estatal
de Servicios CCOO

Ricardo García-Aranda, miembro del Consejo de Redacción de
la redacción de la Revista Trabajadora, en representación de
Ana Herranz Sainz-Ezquerra, Secretaria Confederal de la Mujer de CCOO

José María Martínez, Secretario General de Servicios CCOO

Fotos ( pincha para ver más)